Cancún: Frente frío dejó encharcamientos y cortes de energía eléctrica

Las afectaciones fueron menores debido al cierre de avenidas y la poca afluencia en las calles.

|
Las lluvias dejaron afectaciones en varios puntos de la ciudad. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades municipales de Benito Juárez activaron brigadas de atención ante lluvias ocasionadas por el frente frío número 60, que además de encharcamientos en algunas vialidades, provocó cortes de la energía eléctrica.

Antonio Riveroll Ribbon, encargado de despacho de Protección Civil, comentó que debido al cierre de avenidas y la poca afluencia en las calles, las afectaciones fueron menores, sin embargo, pidió a los habitantes tomar previsiones y no salir de casa de no ser necesario, ya que las lluvias continuarán hasta el próximo martes.

También te puede interesar: Así luce Cancún tras la intensa lluvia de este domingo 10 de mayo (Fotogalería)

Explicó que la dirección municipal de Servicios Públicos destinó 150 elementos para desazolve y limpieza de pozos para evitar encharcamientos mayores; mientras que Tránsito atiende los reporten en las calles, y se apoyan con el H. Cuerpo de Bomberos.

“Nosotros como Protección Civil estamos vigilando el fenómeno, lo que nos permite tomar medidas de prevención. En este caso desde el sábado nos dimos a la tarea de iniciar los trabajos que ayudarán a mantener limpias las calles y que esto afectara menos. Ayer desde las 5 horas, personal del ayuntamiento realizó la limpieza de alcantarillas y recoja de basura”, agregó.

Desde la madrugada del domingo se registraron cortes en la energía eléctrica, algunos se prolongaron hasta la tarde de ayer con fallas intermitentes, en diferentes colonias, los cuales fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En las calles las lluvias tomaron por sorpresa a las personas y algunos conductores, que estaban circulando por la mañana e incluso a quienes se mantienen en la espera de información sobre sus familiares afuera del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Algunas de las zonas más afectadas fueron las avenidas Labná, Kabah, partes de la Chichen Itzá, el área del Mercado 28, entre otros puntos.

De acuerdo con el pronóstico prolongado de 48 horas, del Servicio Meteorológico Nacional, Quintana Roo presentará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento, a causa del frente frío 60.

Lo más leído

skeleton





skeleton