Cancún: Fuertes lluvias y falta de precaución de conductores, provocan accidentes

Este jueves se registraron al menos tres accidentes en avenidas principales de la ciudad.

|
Cancún: Fuertes lluvias y falta de precaución de conductores, provocan accidentes / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades del municipio de Benito Juárez reportaron tres accidentes viales en distintos puntos de Cancún, ocasionados por la falta de precaución de los automovilistas  y por las lluvias que además generaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

Según información de la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez, en los hechos de tránsito ocurridos al mediodía de ayer, estuvieron involucrados seis automóviles.

El primer incidente se dio alrededor de las 10:44 de la mañana, cuando el conductor de un vehículo, que circulaba sobre la avenida Chac Mool, perdió el control y chocó con la guarnición de la banqueta que se encuentra en el lugar.

Casi una hora después, sobre el boulevard Colosio, a la altura de la UT en dirección sur a norte, el conductor de un camión chocó contra un montículo de tierra, lo que provocó su volcadura.

Pasado el mediodía, también sobre el boulevard Colosio pero a la altura de Plaza Santa Fe en dirección de norte a sur, el conductor de un vehículo perdió el control, lo que ocasionó que se subiera al camellón central y colisionando con otros tres coches que transitaban sobre la vía. En este hecho de tránsito, el conductor del primer carro resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Cancún: Fuertes lluvias y falta de precaución de conductores, provocan accidentes / (Foto: SIPSE)

La dependencia explicó que en dichos casos, los conductores no tomaron en cuenta las condiciones de la vía, combinadas con el piso mojado y distracciones o por no respetar los límites de velocidad.

Al respecto, la Dirección de Tránsito municipal emitió una serie de recomendaciones dirigidas hacia los automovilistas para conducir bajo la lluvia, como:

  • Reducir la velocidad
  • Aumentar la distancia entre vehículos
  • Ser precavidos al realizar un cambio de carril
  • Evitar empañamientos en el parabrisas
  • Revisar las condiciones del vehículo
  • Mantener siempre las luces encendidas

Asimismo, debido a las lluvias y chubascos que comenzaron en la mañana, pero se intensificaron durante la tarde sobre Cancún, varias avenidas presentaron grandes encharcamientos, como Sunyaxchen, Nader, Yaxchilan, Arco Norte, entre otras vialidades del municipio.

Incluso, sobre la avenida Sunyaxchén un automovilista que se le apagó su automóvil al intentar cruzar un encharcamiento, tuvo que ser auxiliado por elementos de Tránsito municipal y una grúa para dejar la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton