Cancún: Garantizan 14 proyectos de inversión extranjera para Quintana Roo

Aseguran una inversión de más de dos mil 900 millones de dólares, cuya ejecución será para los siguientes tres años.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Pese al panorama económico nacional y mundial, Quintana Roo afianza 14 proyectos de inversión extranjera por arriba de los dos mil 900 millones de dólares, cuya ejecución ha sido garantizada para los siguientes tres años.

Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), mencionó que son proyectos de energía renovable, turismo de salud y corporativos los que estarán detonando esta inversión que generará al menos en tres años 85 mil empleos. A pesar de la situación siguen firmes.

Tenemos en nuestro portafolio solo una inversión que cayó, y sería un estudio cinematográfico, sin embargo, ya no lograron concretarlo”, agregó.

Dentro de la cartera de proyectos están dos de energía renovable, uno enfocado a turismo sustentable, y un hotel de turismo de salud que es Sha Well Clinic que se está construyendo en Isla Mujeres y que va a comenzar operaciones en 2022.

Para el segundo semestre de 2022 son tres desarrollos inmobiliarios que estarán operando y uno de energías renovables. Para el 2023 continuarán con proyectos aeroportuarios que realizará Aeropuertos del Sureste, corporativos e inmobiliarios.

De total del portafolio, para el sector inmobiliario las inversiones son por 92 millones de dólares; 460 millones para salud y bienestar, 728 millones para turismo sustentable. En el caso de energías renovables hay 85 millones e infraestructura aeroportuaria 294 millones más; y servicios corporativos alcanzaría mil 250 millones de dólares.

El sector de corporativos en los últimos meses hemos notado un alto interés por invertir, lo cual es positivo y por ello tenemos una cartera importante, aunque todos estos son netamente con inversión privada”, agregó.

Para el representante de Idefin, pese a que a nivel nacional no hay una expectativa positiva en la economía, Quintana Roo sigue siendo un imán para atraer desarrollo y que si bien el sector de turismo tuvo una baja significativa, la recuperación está siendo rápida, por ello es que 2021 no sería de una recesión como lo señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cargando siguiente noticia