Inauguran Unidad Médica Móvil

La atención está enfocada en la detección de enfermedades crónico-degenerativas.

|
El proyecto de Unidad Médica Móvil, la cual brindará servicios a los ciudadanos de colonias más alejadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En colaboración con la fundación Karisma fue lanzado el proyecto de Unidad Médica Móvil, el cual brindará servicios médicos a los ciudadanos de colonias más alejadas.

María Elena Lezama Espinosa, alcalde del municipio, explicó que en estas unidades realizarán evaluaciones y exámenes químicos para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, particularmente la diabetes mellitus.

También te puede interesar: Aumenta a más de mil el número de hoteles en Q.Roo

“La unidad médica móvil beneficiará a cientos de ciudadanos que no tengan el dinero suficiente para realizarse estudios tempranos y que en una clínica particular tienen costos de entre 3 mil y 5 mil pesos”, declaró en entrevista.

De acuerdo con la funcionaria, el proyecto beneficiará a la población más vulnerable del municipio, quienes muchas veces no cuentan con los recursos suficientes para realizarse los estudios básicos de detención y que tienen costos altos en clínicas particulares.

La inauguración se realizó en la plaza de la Reforma, pero en los próximos días la unidad estará visitando diferentes puntos del municipio, ya que será itinerante. Los servicios otorgados serán en un trabajo en conjunto con la fundación Karisma, quienes serán los encargados de atender a los ciudadanos.

Dicha unidad brindará los servicios de manera gratuita y pondrá especial atención en exámenes químicos para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, particularmente la diabetes mellitus.

En el marco de la clausura de la semana de prevención y lucha contra la diabetes, la presidenta municipal señaló que es momento de poner manos a la obra para prevenir y atender esta enfermedad, cuyos principales precursores son el sobrepeso y la obesidad.

“Con este proyecto también contribuimos a la cultura de la prevención en enfermedades como la diabetes. Pero también es momento de unir esfuerzos todos y concientizar sobre estos temas de salud tan importantes que afectan la vida de miles de personas. Por ello, juntos trabajaremos por una cultura de estilos de vida saludables”, señaló.  

Lo más leído

skeleton





skeleton