Cancún: Interjet pide más tiempo a sus empleados para cumplir con el pago salarial

La aerolínea presenta adeudos en los salarios de sus trabajadores desde la pasada quincena del 30 de agosto

|
Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Frente a la especulación de una posible quiebra, la aerolínea Interjet solicitó a sus empleados una semana más de tiempo para comenzar a pagar los salarios adeudados desde la quincena del 30 de agosto.

Tras una protesta en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la compañía reconoció que actualmente no cuenta con recursos para realizar los pagos a los trabajadores, a quienes además les descuenta el 50 por ciento de su salario desde abril, al inicio de la pandemia.

Desde el 10 de octubre Interjet ha fijado fechas de pago en las negociaciones con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México, sindicato que representa a los empleados. Sin embargo, todas han sido incumplidas.

En la última discusión, Interjet pidió un periodo de siete días para depositar el pago de una quincena a los trabajadores, de las seis que se adeudan, y prometió ir pagando las demás poco a poco, ante la falta de solvencia, contó a Novedades Juan, un empleado de la compañía.

“Ojalá que sí cumplan, ya que desde hace dos meses solo son promesas falsas”, expuso el trabajador.

Interjet al borde de la quiebra

El lunes, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que Interjet está al borde de la quiebra, luego de que un grupo de pasajeros afectados por la aerolínea presentara una queja colectiva, por la imposibilidad de canjear vuelos cancelados.

Frente al rumor de que la empresa quedará en bancarrota, los trabajadores se encuentran en vilo, sin salario completo de abril a agosto y sin pagos todo septiembre y octubre, además de la posibilidad de no ser liquidados conforme a la Ley.

La aerolínea canceló todas sus operaciones

El pasado domingo y lunes Interjet canceló todas sus operaciones por falta de combustible, con una afectación a dos mil 960 usuarios.

La crisis de la empresa afectará principalmente las corridas aéreas entre la Ciudad de México y Cancún, la ruta más frecuente, con hasta 10 operaciones en un día, lo que representa el transporte de más de mil 500 pasajeros diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton