Matan a joven ingeniero en un intento de asalto en Cancún

El joven de 28 años perdió la vida en el Hospital General tras recibir dos disparos en la cabeza.

|
[Foto: Captura de pantalla / Facebook]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.- Hombres armados privaron de la vida a un joven ingeniero egresado de la Universidad del Caribe, en un presunto asalto ocurrido en el fraccionamiento Jardines Bonampak. Eran las 22 horas del domingo cuando el C5 de Cancún recibió el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en la manzana 24 de la Región 77.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Quintana Roo quienes se entrevistaron con vecinos de la víctima, a quien familiares, ya habían trasladado por sus propios medios a un hospital, ante la tardanza de una ambulancia.

Recuento de los hechos

El joven fue ingresado de inmediato al área de choque; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida en una camilla del Hospital General debido a dos disparos en la cabeza, provocados por proyectil de arma de fuego.

Una de las líneas de investigación de agentes de la unidad de homicidios es que se trató de un asalto, ya que momento antes de ser baleado forcejeó con sus victimarios. De acuerdo con la Policía Ministerial, a las 21:30 horas Brandon salió a tirar la basura.

Acto seguido, dos hombres se le acercaron y empezaron a forcejear con él; posteriormente dichos sujetos intentaron entrar a su casa. El domicilio estaba cerrado, por lo que los presuntos asaltantes no lograron entrar. Su prometida, al ver la situación, intentó salir para ayudarlo, y fue cuando los hombres armados le dispararon a Brandon en la cabeza y huyeron en una motocicleta.

  • A la 1:20 horas de este lunes, elementos de Servicios Periciales procedieron a levantar el cuerpo de la víctima y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Asimismo, peritos criminalistas se trasladaron al domicilio, en Jardines Bonampak, donde lograron ubicar un casquillo percutido, un impacto de proyectil de arma de fuego en la reja principal y manchas de sangre.

Era desarrollador de la “App Karen”

Durante la tarde de este lunes la Universidad del Caribe lamentó el fallecimiento del joven egresado de la Ingeniería en Telemática y uno de los principales desarrolladores de la “App Keren”.

“La Universidad del Caribe lamenta profundamente el fallecimiento de su egresado Ing. Brandon Josué Navarrete Saldívar. Quien fue un destacado estudiante de la Ingeniería en Telemática y durante su formación universitaria mantuvo una activa participación en distintas actividades académicas, incluyendo el desarrollo de la App Karen. Descanse en paz”, publicó la institución.

 

Dicha aplicación cuenta con un sistema para detectar posibles casos de agresión física. Fue diseñado para la detección de gritos, movimientos fuertes o bruscos y emite una alarma a una lista de contactos, quienes pueden rastrear la ubicación en tiempo real del usuario a través del GPS del celular.

La aplicación recibió el nombre de “Karen”, en honor a la estudiante de la Universidad que fue asesinada en octubre del 2015. Por tal motivo, Brandon Navarrete, Raúl Saldivar y Alfredo Pinto fueron clasificados en la segunda etapa del Premio Santander 2018 en tecnología.

Con información de De Peso.

TE PUEDE INTERESAR:

 Cancún: Llevan al monte a dos sujetos para matarlos y uno sobrevive

 Cancún: Hombre asalta a pasajeros en un camión de Autocar

 Regreso a clases presenciales en Q. Roo, sin protección contra la COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton