Cancún: muere de Covid-19 jefa de enfermeras del hospital del IMSS de la 510

Ya son nueve los decesos de trabajadores del sector salud de Quintana Roo a causa de la pandemia.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tarde de hoy 18 de mayo falleció un trabajador más del sector salud a causa de Covid-19, se trató de Martha Isela Nava Álvarez, que laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El deceso -ocurrido a las 18 horas- fue confirmado por sus compañeros de trabajo de la enfermera, que se desempeñaba como enfermera jefa de piso del Hospital Regional de Zona número 17, ubicado en la Región 510 de Cancún.

De acuerdo con fuentes internas, ella laboró dentro del pabellón de atención a pacientes positivos de Covid-19 donde posiblemente contrajo la enfermedad.

"Ella era la única jefa que entraba al área, ninguna otra lo hacía. Era diferente, estaba estudiando la licenciatura en derecho para ser una gran abogada en el tema de la salud, pero desgraciadamente se nos adelantó. Era un excelente ser humano”, expresó uno de sus compañeros.

Con el deceso de Nava Álvarez, suman nueve trabajadores del sector salud acaecidos a causa de esta enfermedad en el estado de Quintana Roo, donde también se han contabilizado más de 280 contagios entre el personal.

Hoy también perdió la vida Jesús Bustamante Borras, radiólogo del Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez", quien habría tenido complicaciones cardíacas y de un evento vascular cerebral. El caso no está relacionado con Covid-19, sin embargo, se encontraba internado en el área de terapia intensiva del nosocomio.

Lo más leído

skeleton





skeleton