Cancún: Obras privadas siguen destruyendo manglar en la zona hotelera

Ambientalistas han denunciado dos obras que se ejecutan en el kilómetro 12.8 del bulevar Kukulcán.

|
Uno de los proyectos que se construye dentro del sistema lagunar. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El desarrollo de obras privadas en la zona hotelera de Cancún sigue provocando la destrucción de especies de manglar, sin que las autoridades ambientales tomen cartas en el asunto, tal como sucede en el kilómetro 12.8 del bulevar Kukulcán.

Ambientalistas han denunciado dos obras que se ejecutan en el sitio, sin que exista garantía de que ambas cuenten con la Manifestación Ambiental. Los trabajos comenzaron desde hace algunos días en frente de la Plaza Kukulcán.

También te puede interesar: Semarnat permite construcción de un hotel clausurado por burlar la ley

La primera se desarrolla en un predio, a lado del restaurante Green Bay, en donde se talaron al menos mil 500 metros cuadrados de vegetación, principalmente manglar. Actualmente se pueden observar varias maquinarias trabajado en la construcción de cimientos.

En tanto dentro del sistema lagunar se han colocado pilotes en una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, que según la estructura y el diseño pudiera servir para la construcción de palapas sobre el agua.

El sitio fue bordeado con plástico negro para ocultar las actividades que se desarrollan por parte de decenas de personas. En el exterior únicamente se colocó un letrero donde se señala que los trabajos son ejecutados por un sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En la misma zona, unos metros más adelante, a lado de Royal Marina se encuentra en construcción un edificio de dos niveles sobre el agua, que tampoco exhibe los permisos correspondientes.

A diferencia del primero, los trabajos van más avanzados. Se trata de un muelle totalmente concluido, que tendrá al final un edificio de dos plantas, con pilotes de concreto, y que además tendrá una enorme estructura en el techo, en forma de palapa. El lugar no muestra letreros de ningún tipo.

El muelle cuenta con aproximadamente 30 metros de longitud, mientras que el edificio que se construye al final abarca al menos 600 metros cuadrados.

Las dos obras se suman a otras, como el muelle Molla Nero, en Playa Tortugas, en las cuales la autoridad ambiental no ha hecho presencia, a pesar de que en este último está comprobado que se edificó con permisos vencidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton