Cancún: Baja ocupación golpea ganancias de Fibra Hotel

El Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces cuenta con dos hoteles en Quintana Roo.

|
Baja ocupación golpea ganancias de Fibra Hotel (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fibra Hotel registró una baja ocupación en sus hoteles, cuatro de ellos en Quintana Roo, durante el primer trimestre del año, lo que provocó que sus ingresos en esos meses cayeran 54.3 por ciento anual, a 267 millones 842 mil pesos.

El Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces cuenta con cuatro hoteles en Quintana Roo: el Fiesta Americana Condesa Cancún y el hotel Cacao Playa del Carmen.

Al cierre de dicho periodo, la Fibra tenía en operación 25 hoteles en el País, tanto propios como de terceros, según su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El vicepresidente ejecutivo de la Fibra, Francisco Zinser afirmó:

"En el primer trimestre de 2021, atravesamos unos meses de enero y febrero retadores, a causa de la cancelación de vuelos procedentes de Canadá y la disminución de viajeros procedentes de Estados Unidos, a raíz de la aplicación de Covid-19 exigidas por la ley para los vuelos con destino a Estados Unidos”.  

Sin embargo, en marzo pasado, la ocupación volvió a niveles de diciembre, por lo que en el consolidado del primer trimestre fue de 35.8 por ciento.

Como estrategia ante el entorno actual, la Fibra consiguió reducir gastos discrecionales, operacionales y costos y aplazó todas las inversiones no esenciales, lo que ayudó a que redujera su pérdida neta en la participación controladora.

Esta pasó de 399 millones 125 mil pesos en el primer trimestre de 2020, a 139 millones de pesos en el mismo periodo de este año, una baja de 65.1 por ciento.

En contraste, tuvo un flujo operativo (Ebitda) negativo de 5 millones 939 mil pesos en el trimestre, contra un flujo positivo de 146 millones 887 mil pesos del mismo trimestre del año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hotel Fiesta Americana se suma a la privatización de playas en Cancún

Mientras Frida sufría, Alejandra Guzmán hizo desmanes en Cancún

Semana Santa dejó 60% de ocupación en los hoteles de Cancún 

Lo más leído

skeleton





skeleton