Cancún: Policías jubilados podrán recibir hasta 300 mil pesos de apoyo

También se ascenderá al grado inmediato superior al personal que tenga 30 años o más de servicio ininterrumpido.

|
Cancún: Policía jubilados podrán recibir hasta 300 mil pesos de apoyo. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez que se jubilen, contarán con un apoyo adicional para el retiro que podría alcanzar hasta un pago único de 300 mil pesos.

Se trata de reformas aprobadas en el reglamento interno de la dependencia, que establece que ese apoyo adicional va de los 150 mil a los 300 mil pesos para cada uno de los policías que hayan destacado en su carrera policial con expedientes íntegros, hayan aprobado sus exámenes de control y confianza, así como los de desempeño y que cumplan, al menos, 20 años de servicio.

La iniciativa que se aprobó por unanimidad en la sesión de Cabildo indica que:

“… se dignifica la función policial así como se fortalece el sentido de pertenencia de los miembros a la corporación, sobre todo a los elementos policiales que por su edad o antigüedad en el servicio, se encuentren en el supuesto de separación o baja del servicio”.

En el documento explica que con estas medidas se busca prevenir o disminuir la incidencia de actos de corrupción y mejorar la percepción ciudadana hacia los agentes policiales.

Al respecto, Mara Lezama Espinosa, presidente municipal, destacó que desde el principio de la administración se busca brindar incentivos a los policías municipales para mejorar sus condiciones laborales.

“Desde el día uno quisimos cambiar ese seguro de vida que tenían y lo quintuplicamos, porque después de muchos años de servicio el seguro de vida que tenían los policías era terriblemente bajo”.

Recordó que en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública hay dos canchas deportivas para los elementos de la corporación -una de pasto sintético-, con ejercitadores, lockers, baños y vestidores.

Las modificaciones aprobadas también consideran otorgar la jerarquía inmediata superior, al personal que cumpla o haya cumplido con una antigüedad ininterrumpida en el servicio policial igual o superior a 30 años.

Establecen el Día del Fundador de la ciudad de Cancún"

En la sesión se aprobó también establecer que el 13 de julio de cada año se celebre en el calendario cívico municipal el “Día del fundador de la ciudad de Cancún”.

En ese sentido,  Mara Lezama consideró que era pertinente reconocer y brindar un homenaje a los fundadores del municipio a 51 años de la creación de Cancún.

“Poco más de  medio siglo ha transcurrido y en ese lapso lamentablemente hemos visto partir a algunos de ellos. Ya no están aquí físicamente, pero creo que hoy, a través de esta iniciativa, es una gran oportunidad de recordarlos siempre, de rendirles homenaje por su esfuerzo y empeño, por hacer de esta tierra el lugar del que hoy nos sentimos tan orgullosos”.

Apoyo adicional para el retiro

Años de servicio              Monto bruto (antes de deducciones)

35 a 40                  3,347.47 Unidades de Medida y Actualización

30 a 34                  2,789.55 Unidades de Medida y Actualización  

25 a 29                  2,231.64 Unidades de Medida y Actualización

20 a 24                  1,673.73 Unidades de Medida y Actualización 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cancún: Miden nivel de desempeño y aprendizaje de los estudiantes

Cancún: Surge nuevo sindicato de artistas en Quintana Roo

Maestro inicia huelga de hambre en Cancún: pide le paguen su jubilación

Lo más leído

skeleton





skeleton