Cancún: clausuran elevador en el IMSS de la 510
El pasado lunes, un trabajador quedó atorado entre los pisos 1 y 2 con una persona adentro.
Las autoridades de Protección Civil del municipio de Benito Juárez clausuraron uno de los elevadores del Hospital General de Zona Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el accidente ocurrido el lunes en la noche.
Antonio Riveroll Ribbon, director general de Protección Civil del municipio, comentó que tras rescatar a un trabajador de la dependencia federal que se quedó atorado entre el piso uno y dos, se procedió a clausurar el elevador, como medida de prevención.
“(Luego del rescate) el elevador se procedió a clausurar el elevador. Hay que mencionar también que nosotros, como ente municipal, no tenemos jurisdicción con las oficinas federales, por lo que será la misma Coordinación Nacional de Protección Civil y las mismas áreas de Protección Civil del IMSS los que van a determinar, pero por estar en nuestro ayuntamiento, les dejamos acta y lo clausuramos”.
Por ello, el IMSS deberá presentar las correcciones necesarias al elevador para retirar los sellos de la clausura y que vuelva a prestar servicio en este hospital, agregó.
Señaló que el último mantenimiento del elevador data de diciembre, “no es hace mucho, por lo que hay que esperar las indagatorias de los especialistas, para que definan qué ocurrió, si fue por un tema de voltaje que pudo bloquear el elevador o una situación mecánica, ya sea por el tiempo de uso que merezca un cambio de elevadores”.
🔴#ÚLTIMAHORA | Reportan que un trabajador del hospital del IMSS, ubicado en la Región 510 de #Cancún, quedó atrapado dentro de un elevador, durante casi una hora.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) January 23, 2024
📹: Cortesía De Peso pic.twitter.com/OJBWDAhk9T
Por su parte, a través de un comunicado, el IMSS explicó que el percance se debió a las variaciones de voltaje presentadas ante las intensas lluvias, por lo que se activaron los protocolos de emergencia y se atendió a la persona que estuvo atrapada.
“Una vez liberado, el trabajador fue valorado por los servicios médicos para verificar su estado físico y se confirmó que resultó ileso”, explica la dependencia.
Por ello, se procedió a colocar la señalética correspondiente, en tanto se revisa la unidad para restablecer su funcionalidad, finalizó el IMSS.