Cancún no activará el alcoholímetro durante fiestas de Navidad

Tránsito municipal aún considera riesgoso para la salud aplicar las pruebas de alcoholemia.

|
Cancún no activará el alcoholímetro durante fiestas de Navidad. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Cancún descartó aplicar el “alcoholímetro” para los festejos navideños de este año.

Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento, aseguró que no hay condiciones para realizar las pruebas de alcoholemia, debido a que la pandemia de Covid-19 continúa.

“Estamos analizando que se puedan volver a poner los Alcoholímetros, esperamos que en breve estén instalados. Eso tendríamos que verlo con la Secretaría de Salud estatal, esperemos que podamos definir el tema la próxima semana”.

Señaló que dentro de las pláticas con la dependencia encargada de la salud pública se aborda cómo usar el equipo necesario para las pruebas de alcoholemia que sirvan para determinar si los conductores manejan con exceso de los límites de consumo permitido.

“Primero se tienen que determinar cómo usaremos los equipos porque si no lo hacemos, pondríamos en riesgo la vida de usuarios y funcionarios que tomen la muestra”.

Sí hay planes para que vuelva el alcoholímetro

Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, explicó que sí hay planes para establecer los operativos del “Alcoholímetro”, pero aún no hay una fecha definida para llevarlos a cabo por la pandemia.

“Ya tenemos armado el esquema, el operativo, no para que cuando se ordene, cuando la pandemia nos dé un espacio, se pueda implementar, sobre. Todo en temporada vacacional”.

Recordó que no se ha podido llevar a cabo, porque el procedimiento representa un riesgo, ya que los conductores deben soplar a una pipeta, la cual puede convertirse como una fuente de contagio.

“Pese a que estamos en color verde del semáforo epidemiológico, no debemos bajar la guardia por ningún momento, porque el virus continúa y por eso debemos seguir con las medidas sanitarias”.

Consideró que es importante retomar esta medida, porque se han registrado accidentes en los que se encuentran vinculados conductores bajo el influjo del alcohol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Accidente navideño: Motociclista se estampa contra una posada

Alertan por uso de las bombitas y pirotecnia en Quintana Roo

Alcoholímetro: Accidentes automovilísticos se duplican en Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton