Cancún y Playa del Carmen, ‘paraíso’ para los autos eléctricos

Quintana Roo es de las entidades con mayor facilidad para encontrar una estación de carga para estos vehículos.

|
Q. Roo, entre los estados con más estaciones de carga para autos eléctricos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo destacó entre las 10 entidades con mayor número de estaciones de carga para autos eléctricos en el país, haciendo que en el Caribe mexicano sea más fácil y accesible utilizar este tipo de vehículos amigables con el medio ambiente.

Al poseer un auto eléctrico es posible llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para contar con un cargador en el hogar independiente del medidor habitual.

Sin embargo, muchos de los dueños de estas unidades aseguran que la mayoría de las veces prefieren utilizar estaciones de carga para enchufarlos.

Al respecto, un reporte dado a conocer por la Industria Nacional de Autopartes (INA) ubica a Quintana Roo en la posición número ocho de los estados con mayor cantidad de estaciones de servicio de carga eléctrica, resaltando con 47 unidades, muy cerca de Guanajuato, Querétaro y Baja California, aunque lejos de los primeros lugares como Nuevo León, Jalisco y la CDMX, que cuentan con 101, 126 y 272 puntos.

Sin embargo, estos no están distribuidos de manera uniforme en el Caribe mexicano: solo es posible encontrar

  • tres en la capital del estado, Chetumal,
  • cinco en Tulum
  • y el resto dividido en partes iguales entre Cancún y Playa del Carmen.

Aun así, la INA destaca a Quintana Roo como uno de los lugares donde es más fácil acceder a estos sitios para los dueños de los 5 mil 802 autos eléctricos que circulan en todo el país, de los cuales, cerca de 180 son conducidos por las calles de Cancún y Playa del Carmen

Esto es una buena noticia considerando que se espera que la producción de vehículos eléctricos despegue aún más en los próximos cinco años, hasta alcanzar las más de 200 mil unidades, gracias a los convenios de fabricación con compañías como Tesla y la china BYD.

Lo más leído

skeleton





skeleton