Cancún: se reduce el traslado de emergencia de pacientes COVID

A la Cruz Roja llegan menos llamadas solicitando un ambulancia para llevar personas al hospital.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los traslados de emergencia de pacientes COVID-19 de domicilios a hospitales por parte de paramédicos de la Cruz Roja en Cancún, se redujeron a dos servicios diarios cuando anteriormente eran de seis a 12 servicios.

Amilcar Galaviz Aguilar, director de la institución en Cancún, dijo que esperan que esta tendencia prevalezca durante las próximas semanas, teniendo tal vez un repunte durante las vacaciones de primavera y Semana Santa.

“El ‘call center’ sigue funcionando todavía pero hemos notado un descenso en la necesidad de ambulancias, tenemos muy poquitos casos y esperemos que siga así en Semana Santa para que también lleguen turistas y se reactive la economía del estado”, dijo.

Sin embargo, la estadística de las autoridades de salud señala que han reportado un incremento en el número de pacientes positivos en el municipio, por lo que estos pueden no desarrollar un estado grave de la enfermedad o bien estar prolongando su hospitalización.

El entrevistado recordó que durante los picos más altos de la pandemia (hasta el momento) la organización atendió hasta 39 pacientes diarios que requirieron servicio de ambulancia.

Según la Secretaría de Salud en el estado, en los últimos 15 días la curva epidemiológica en Benito Juárez demostró un crecimiento de 2%, por lo que una vez más se insistió a la ciudadanía apegarse a los hábitos de prevención.

Principalmente usar el cubrebocas de manera adecuada (cubriendo nariz y boca), gel antibacterial, lavado de manos, limpieza de superficies de uso común, pero sobre todo la distancia social y no acudir a fiestas y reuniones.

“En algunos lugares tenemos incrementos por el Super Bowl, por el 14 de febrero, por el Día de la Candelaria; eventos que es clarísimo que desprenden un pequeño crecimiento y eso es lo que evita que transitemos hacia colores mucho más adecuados a la recuperación económica”, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Estudiantes de medicina exigen ser vacunados contra el Covid-19

Quintana Roo: Pacientes con COVID denuncian falta de atención médica

Casos de sarna en personas ponen en la mira a Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton