Cancún tendrá rueda de la fortuna de 70 metros de altura

Anuncian una inversión de 220 millones de pesos y estará en la segunda etapa de plaza La Isla.

|
Aseguran que el proyecto estará listo el 14 de febrero próximo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 220 millones de pesos montarán una rueda de la fortuna, ahora en la segunda etapa de plaza La Isla, que estará lista el 14 de febrero próximo como parte de los atractivos de los 50 años de Cancún.

René Aziz, director de grupo Divertido, adelantó que esta rueda suplirá a la que se ubica ahora en la entrada de la plaza, quedando esta fija y que no necesitará ser desmontada en caso de un huracán al tener una cimentación de más de 30 metros de profundidad, siendo la única en su tipo en el mundo.

También te puede interesar: Aclaran fallas en la Gran Rueda de Cancún

Por la altura se ubica dentro de las tres ruedas más grandes de Latinoamérica que fue construida en Holanda e implementarán tecnología inteligente e incluso cada góndola contará con tecnología de voz y datos. Está siendo construida por Dutch Wheels Internacional.

“Estará siendo inaugurada el 14 de febrero del próximo año y entre las novedades es que será 20 metros mayor a la actual, es decir, es de 70 metros de altura, con 35 góndolas y una VIP, cada una cuenta con una capacidad de seis adultos y en un recorrido (por vuelta) funcionará para hasta 200 personas”, explicó.

El atractivo se llamará el Sol de Cancún, pues busca convertirse en un referente del destino turístico y es por ello que también pensaron lanzarlo como parte de las actividades y festejos del 50 aniversario de la ciudad.

“La nueva rueda estará ubicada en la segunda etapa del centro comercial con vista hacia la laguna y una vez que sea inaugurada, la Gran Rueda será desmontada y se contempla trasladarla hacia Ciudad de México”, comentó.

La Gran Rueda inició operaciones desde el año pasado, con 50 metros de altura y que actualmente está funcionando.

El proyecto inicial estaba planeado para estar en el “corazón de la zona hotelera”, junto al mercado Coral Negro, sin embargo ante las presiones sociales y falta de permisos fue cancelado y trasladado a la plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton