Cancún: SAT “paraliza” empresas por presuntas discrepancias fiscales

El fisco puede cancelar los sellos digitales y embargar las cuentas bancarias de los negocios.

|
El sector empresarial debe hacer frente a las nuevas reglas fiscales. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó a requerir a empresas de Quintana Roo por presuntas discrepancias fiscales, situación que ya prendió focos al sector empresarial que comenzó con capacitaciones contables para hacer frente a las nuevas reglas fiscales.

Jorge Soberanis Tax, presidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), confirmó que al menos cinco asociados sufrieron de la cancelación de los sellos digitales y embargo de cuentas bancarias, y aunque pudieron realizar la aclaración pertinente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sí afecta la operatividad de los negocios.

También te puede interesar: Multa fisco a CTM con $48 millones por reparto de propinas

Las reformas fiscales de este año son importantes, pues ante cualquier error, la autoridad estará requiriendo al contribuyente, lo que pega directo al negocio, pues al cancelar el sello digital lleva a no poder facturar y de congelar las cuenta no se tienen ingresos, ni se pueden hacer pagos”, agregó.

Dijo que el buzón tributario ya funciona desde hace tiempo, pero a partir de este año no contestar los llamados del SAT puede llevar a enfrentar un largo proceso, que si bien con una buena defensa se soluciona, es un tema molesto y económicamente afecta, pues no se pueden realizar pagos a proveedores ni cubrir sueldos y salarios.

Para evitar las discrepancias fiscales, la recomendación del entrevistado es revisar la contabilidad, y en caso de no estar al corriente acudir ante la autoridad, porque el SAT sí está captando la información, y de encontrar una posible evasión, llamará al contribuyente para que pague impuestos.

“Este 2020 con la llamada 4T, va en serio y están apretando las tuercas a través de la discrepancia fiscal a las personas físicas, que son en su mayoría. Por ello la recomendación es verificar sus ingresos y egresos, así como los depósitos que caen a su cuentas bancarias para tener un correcto balance y no ser requeridos por Hacienda”, agregó.

Ayer los agremiados de la APQ, que está conformada por 130 empresas, recibieron una capacitación por parte de despachos fiscales, con la finalidad de estar al día con las reformas.

Lo más leído

skeleton





skeleton