Cancún se queda con la mitad de elementos de la Marina que arribaron a Q. Roo

Con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad, 200 elementos de la Semar llegaron al estado.

|
Se quedan en Cancún 100 de los 200 elementos de la Marina que recién llegaron a Q. Roo. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De los 200 elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) que arribaron a Quintana Roo, la mitad se quedará en el municipio de Benito Juárez, mientras que la otra mitad se distribuirá en el resto de la entidad.

Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, señaló que la otra mitad estará asignada a otras zonas del estado, aunque con mayor énfasis en Tulum y Solidaridad

“Esta decisión se tomó, debido a cuestiones estratégicas en la lucha contra el crimen (...) Se irán moviendo estratégicamente en todo el estado, principalmente en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, por lo que estos lugares representan para el estado”. 

Señaló que de los 200 elementos que arribaron hace unos días a Quintana Roo, se unirán a los adscritos a la IX Región Naval y en la zona naval de Cozumel y Chetumal. 

El funcionario comentó que los marinos se incorporarán a las tareas de seguridad que se realizan en coordinación con elementos de otras fuerzas federales, estatales y municipales.

“Al final, estos elementos se suman al proyecto de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, para atender una de las mayores demandas de la ciudadanía quintanarroense, la de garantizar la paz y seguridad, tanto de quienes aquí viven, como de los turistas nacionales e internacionales”.

El responsable de la seguridad pública en el estado señaló que, hasta el momento, no se prevé que vayan a llegar más elementos de las fuerzas federales a la entidad para reforzar en las tareas de la seguridad en la entidad.

Garantizan seguridad durante el Buen Fin 

En cuanto al operativo para garantizar la seguridad durante el Buen Fin, Oyarvide Pedrero informó  que se destinaron alrededor de 50 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes junto con elementos de la Policía Municipal, serán desplegados en plazas, mercados, bancos, cajeros y demás áreas donde se realizarán compras. 

Tan sólo en el municipio de Benito Juárez, se desplegaron 172 oficiales de la Policía Municipal a bordo de 29 unidades y cinco motocicletas, que realizarán labores de vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de las plazas, además de recorridos a pie al interior de las instalaciones comerciales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton