Cancún: Sedetur impulsa el turismo rural; vasto resguardo de la cultura maya

A diario realizan pláticas, talleres y concursos para la promoción estatal del turismo rural, debido a que la entidad cuenta con una amplia riqueza natural y cultural.

|
Para darle mayor impulso al sector turístico, la Sedetur trabaja en el desarrollo de nuevas rutas en el centro y sur del estado de Quintana Roo. [Foto: P. Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo realiza la semana del turismo rural en Quintana Roo, para impulsar dicho segmento de mercado, luego de la pandemia y como parte de las actividades del Día Mundial del Turismo que se conmemoró ayer.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en la entidad, informó que de manera diaria desde ayer realizarán conferencias sobre cómo impulsar a las comunidades a través de estos visitantes, de un segmento de mercado al que luego de la pandemia buscan detonar de mayor manera, es por ello que realizarán pláticas, talleres y concursos, siendo todo de manera virtual. 

“En el estado contamos con una amplia riqueza natural y cultural que se debe potencializar y dar a conocer, por lo que agradecemos de antemano a la unidad del sector y el compromiso de seguir colaborando en pro de Quintana Roo, para generar todos juntos una reactivación turística de manera gradual y responsable, y seguir siendo de los principales destinos turísticos a nivel mundial”, comentó. 

Nuevas rutas en el centro y sur de Quintana Roo

Entre las conferencias destaca los retos que se tienen para impulsar este segmento, cómo detonar el turismo rural para generar mayor economía, así como los casos de éxito que se tienen, ya que desde hace tiempo están atrayendo este mercado a través de Maya Ka’an o Tihosuco, donde recientemente realizaron remodelaciones para atraer mayor número de visitantes, en el lugar donde se resguarda parte de la cultura maya. Además de las actividades lanzarán hoy un concurso del Premio a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo; a la fotografía; así como un programa denominado Héroes de la Salud. 

Para detonar más el turismo hacia distintos puntos del estado, la Sedetur trabaja en el desarrollo de nuevas rutas en el centro y sur del estado: Guerra de Castas, Arqueología del Sur, y Frontera del Río Hondo. 

La dependencia estatal, en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre, premiaba a los trabajadores y sus familias con paseos gratuitos a los destinos del Caribe mexicano, sin embargo, este año por la pandemia no fue posible. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el lema de este año es Turismo y Desarrollo Rural. 

Lo más leído

skeleton





skeleton