Cancún suma otra caseta más para atender a mujeres víctimas de violencia de género

La ubicación de las casetas están instaladas en "focos rojos" de violencia de de género e intrafamiliar en Cancún.

|
Foto: Novedades Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Municipal de la Mujer de Benito Juárez (IMM) tendrá ocho casetas que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública local, para atender a las mujeres víctimas de violencia de género.

La nueva caseta que se encuentra en la supermanzana 237, identificada por las autoridades como una de las zonas con altos índices de violencia de género e intrafamiliar, se suma a otras que estaban abandonadas y que sirven para atender a las mujeres, explicó Jacqueline Hernández Fuentes, regidora que preside la Comisión de Igualdad de Género.

“Hemos acercado esos puntos a los lugares donde más se necesitan, por lo que vamos por buen camino y el tema de la protección a las mujeres es muy importante”.

Por su parte Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, señaló que esta caseta se recuperará, como las anteriores, que se encontraban en total abandono, por lo que se creará un nuevo módulo de atención para las mujeres que viven violencia, así como para sus hijos.

“Ahora contaremos con nueve puntos de atención, incluyendo la sede central del Instituto Municipal de la Mujer, en donde toda mujer puede acudir por orientación legal, médica y psicológica en caso de sentirse violentadas”, comentó para luego añadir que en el municipio también hay un refugio temporal para mujeres.

Señaló que para mitigar la violencia de género es necesario un trabajo transversal entre las diferentes dependencias, aunque también deben atenderse las causas de estas situaciones, por lo que se han dado cursos de capacitación a funcionarios municipales, escuelas, organizaciones, colaboradores de la industria turística, además de los servicios de protección, seguridad y las diversas asesorías.

La ubicación de las casetas que eran de la Secretaría de seguridad Pública y Tránsito municipal y ahora son parte del IMM, es determinada por los polígonos señalados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) como “focos rojos” de violencia intrafamiliar y de género. 

También te puede interesar:

 Novedades Quintana Roo 🔥 Últimas Noticias hoy 4 de septiembre de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 4 de septiembre de 2021

 Sujetos roban arma a un policía dentro de una tienda Oxxo en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton