Cancún: trabajadores de Interjet barajan el 4 de diciembre para irse a la huelga

Empleados afirman que la aerolínea no ha cumplido con ninguno de los acuerdos previos.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los empleados de Interjet cumplen casi seis quincenas con adeudo a sus salarios, tras la recesión económica que ha sufrido la aerolínea por los meses de inactividad durante los primeros meses de pandemia por COVID-19.

Eduardo N, empleado de la compañía, indicó que desde septiembre no se han cumplido los compromisos de pago que reiteradamente se han hecho. El último fue durante la primera semana de noviembre, cuando directivos de la empresa hicieron la promesa de pagar una quincena en los próximos días y el resto de manera paulatina. Sin embargo, refiere, esto ocurrió solo para cinco oficiales de vuelo, de los más de cinco mil empleados de Interjet.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) los trabajadores ya no están yendo a laborar, salvo algunos puestos clave. Incluso, menciona Eduardo N, han traído a personal de la Ciudad de México para completar las operaciones.

“No hay noticias, no dan la cara los directivos, solo dicen que si pagarán pero que no saben cuándo. Eso nos dicen siempre. Es todo”, dijo el trabajador en entrevista con Novedades.

Desde el 10 de octubre Interjet ha fijado fechas de pago en las negociaciones con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que representa a los empleados.

El sindicato lanzó una primera amenaza de huelga para el 20 de octubre, tras el incumplimiento de la promesa de pago del 16 de octubre. No obstante, la huelga no se concretó.

El empleado de Interjet informó que ahora se ha comunicado a los trabajadores una posible fecha para implantar la huelga, el próximo 4 de diciembre, si es que antes no se llega a negociaciones.

A estas alturas, los trabajadores de la aerolínea ya desconfían también del sindicato que los representa pues alegan que no hay acciones contundentes para solucionar la crisis que viven como empleados.

De acuerdo con la información disponible en el portal web de la aerolínea, Interjet tenía en promedio 10 operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, entre arribos y salidas, con una capacidad en cada vuelo de hasta 180 pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton