Cerrarán la zona hotelera de Cancún a la circulación masiva

Establecerán horarios, sectores y número de autos que podrán circular por el bulevar Kululcán.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Cancún establecerá un operativo para segmentar la circulación en la zona hotelera, con el objetivo de reducir la entrada de personas y vehículos de transporte público.

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, explicó que la zona hotelera será dividida en tres sectores y, en cada uno de ellos se le establecerá un número específico de unidades del transporte público, las cuales sólo podrán circular dentro del espacio que se le asigne.

"El objetivo principal es reducir la entrada de vehículos del transporte público en la zona hotelera, sin afectar a los ciudadanos en sus labores diarias en los hoteles, estableciendo horarios, sectores y bases que precisarán el inicio y el final de área que se le establezca a los vehículos de transporte público".

En su mensaje transmitido en redes sociales, la alcaldesa detalló que para establecer la delimitación por sectores, se tomaron en cuenta aspectos como el total de hoteles que laboran actualmente - que según la funcionaria, hasta el cierre de la edición, son 13- y su ubicación.

Explicó que los sectores serán:  

  • El primero irá del kilómetro uno al diez,
  • El segundo del kilómetro 10 al 14,
  • El tercero, del 14 al kilómetro 20.

Asimismo, se planteó establecer cuatro turnos para dotar el servicio de transporte a las personas que aún tengan que laborar en la zona hotelera.

Los turnos serán:

  • De ocho de la mañana a tres de la tarde,
  • De dos de la tarde a las 10 de la noche,
  • De 10 de la noche a cinco de la mañana
  • De 10 de la mañana a cinco de la tarde, pero será exclusivo para el personal administrativo.

Lezama Espinosa comentó que el objetivo es que los trabajadores de los hoteles no tengan un contagio en el transporte público, por lo que se busca reducir el número de pasajeros y unidades del transporte público.

Además, instó a

"quienes no tengan algo que hacer a la zona hotelera, sencillamente que no vaya para que no contagie a aquellos que sí tengan actividades esenciales o tengan que ir a trabajar".

Durante la presente contingencia sanitaria en la zona hotelera sólo operan 100 vehículos del transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton