¿Cuándo eligen a los reyes del Carnaval 2018?

El evento se llevará a cabo en el Parque de Las Palapas.

|
El Carnaval “Caribe y Sol” Cancún 2018 se va a desarrollar del 9 al 13 de febrero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Carnaval “Caribe y Sol” Cancún 2018 cuenta con toda la infraestructura necesaria para llevarse a cabo; el 20 y 21 de enero de este año se realizará la elección de reyes en el Parque de “Las Palapas” a partir de las 17 horas.

“El año pasado tuvimos la presencia de más de cinco mil personas, el parque ‘Las Palapas’ estuvo a reventar, este 2018 esperamos superar la cifra”, dijo Violeta Romo Trejo, integrante del departamento de Difusión del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Laura León pondrá a bailar 'suavecito' a Puerto Morelos

Detalló que “el carnaval se va a desarrollar del 9 al 13 de febrero en el centro de espectáculos Nichupté, ahí va ser todo el proceso, desde el concurso de comparsas como elección de la comparsa del primer lugar y los artistas que se presentarán, hasta el momento no tengo definida la lista de artistas que participan, sólo tenemos fecha de carnaval y los espacios”.

"El año pasado tuvimos la presencia de más de cinco mil personas".

La clasificación de rey y reina son: infantiles, juveniles, soberanos y diversidad sexual, este fin de semana los inscritos competirán para saber quiénes serán los representantes de cada categoría.

“El centro de espectáculos Nichupté fue elegido para evitar los traslados de un lugar a otro y evitar el sobrecupo, el año pasado se llevó a cabo una mitad en el parque ‘Las Palapas’ y la otra en el centro de espectáculos Nichupté, pero se llenaron bastante, por eso este año tenemos un lugar más amplio para las personas que asistirán, en el anterior carnaval las presentaciones que sobrepasaron las cinco mil personas fueron la de Yuridia y Yandel, este año el tema es ‘Caribe y Sol’, la idea es que asistan tanto turistas nacionales e internacionales, y por supuesto la gente local”, expresó Romo Trejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton