Casa transitoria para el adulto mayor tendrá sus primeros huéspedes

La casa del adulto mayor "Grandes Corazones" tendrá sus primeros huéspedes y son adultos mayores de 60 años.

|
[ Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La casa transitoria para el adulto mayor “Grandes Corazones” tendrá sus primeros cinco huéspedes esta semana, se trata de ciudadanos mayores de 60 años que no cuentan con redes familiares de apoyo, por lo que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Carlos Flavio Rosado, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) municipal en Benito Juárez explicó que el proceso de admisión de estas personas, deberá estar listo antes de que finalice esta semana, porque lo que se busca, es proveer de un refugio seguro para estos ciudadanos, quienes permanecen en una residencia transitoria.

“Actualmente tenemos cinco solicitudes, pero esto puede cambiar en cualquier momento. Tenemos 30 espacios, pero estamos muy enfocados a varias características, hay lineamientos y una normatividad muy clara porque lo que se busca es atender a quienes tengan una alta vulnerabilidad”, dijo.

Parte de los criterios que se tienen que cumplir para que un adulto mayor pueda ser admitido dentro de este espacio es estar en condición de calle, abandono o no tener una red de apoyo que pueda reintegrarlo a un círculo familiar.

En este sentido, el DIF Benito Juárez realiza una investigación sobre las condiciones de vida que tiene la persona de la tercera edad, asimismo, se lleva a cabo un estudio socioeconómico, un análisis psicológico y de salud, con el fin de detectar las necesidades de la persona.

En caso de tener alguna condición que ponga en peligro su vida o que deba atenderse de emergencia, es derivado al Hospital General de Cancún para que sea atendido y una vez egresado reanudar su incorporación.

Previo a su incorporación a la casa, el adulto mayor es sometido, por protocolo, a una prueba de Covid-19, con el fin de evitar brotes al interior.

“Se les brinda salud, alimentación, vestido, y en caso de requerir apoyo jurídico, psicológico, es un equipo multidisciplinario dentro del DIF para rehabilitar al ser humano y para que el día de mañana, en caso de que así se de, reintegrarse a la sociedad totalmente empoderado”, dijo.

También te puede interesar:

Día del Abuelo: Motociclistas ayudan a crear casa para adultos mayores

Abuelos guardan sabiduría familiar: príncipe de Camerún

Poca afluencia en el último día para vacunar a los adultos mayores en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton