Construyen viviendas de 43.7 metros cuadrados

Las casas serán para familias que fueron desalojadas de asentamientos irregulares.

|
Inicia la construcción de casas en la zona norporniente de la ciudad por el Arco Vial. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la zona norporniente de la ciudad por el Arco Vial ha iniciado la construcción de viviendas populares de 43.7 metros cuadrados con patios traseros de nueve metros cuadrados, de acuerdo a las medidas señaladas en la recién reformada Ley de Asentamientos Humanos.

Los primeros beneficiados con esas propiedades serán habitantes de asentamientos irregulares como la desalojada colonia conocida El Fortín, de la que 82 familias fueron desalojadas el año pasado y viven actualmente en un predio de forma temporal, ya que ahí pagan 500 pesos de renta mensual de forma simbólica, en tanto las autoridades resuelven la adjudicación de lotes y casas según la elección de las personas, pero en áreas urbanizadas.

También te puede interesar: Reciben apoyo a la vivienda mil familias del estado

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), informó que por ahora van más de 150 peticiones de los 500 créditos de viviendas y lotes con servicios del proyecto “Programa de Acciones para la Vivienda Digna”, en una primera fase en Benito Juárez, en la que son prioritarios los solicitantes de asentamientos y colonias irregulares, ya sea por invasión o por una compra irregular, puesto que los predios en algunas situaciones son ejidales.

El “Programa de Acciones para la Vivienda Digna” en la modalidad de entrega de lotes y viviendas en áreas con todos los servicios tiene el propósito de beneficiar a más de 10 mil familias en todo el estado.

Estamos abriendo el programa de lotes y viviendas con servicios para tratar de inhibir que la gente opte por lotes irregulares que generarán problemas a la larga por la falta de servicios y título de propiedad”, indicó Carlos Ríos Castellanos, titular de Sedetus en Quintana Roo.

Independientemente de la documentación del solicitante y sus beneficiarios, otros requisitos son el no tener propiedad alguna quien pide la propiedad y el cónyuge, ser mayores de 18 años y una residencia mínima de dos años en el estado.

En una primera fase entre 2018 y 2019 está la construcción de viviendas y lotificación, para que a finales del próximo año inicie la entrega de los mismos a los beneficiarios, que serán seis mil en todo Quintana Roo.

En Benito Juárez en esta primera etapa atenderán a 500 familias con precios razonables y un subsidio estatal.

Los registros de los solicitantes ya iniciaron y esperan que antes de finalizar el año haber completado la meta proyectada.

En esa ocasión los créditos de vivienda serán con fraccionamientos de empresas privadas y es la Sedetus quien hace las asignaciones correspondientes con base a un estudio de solicitudes.

Villas Lakin es uno de los fraccionamientos con los que gobierno del estado acordó realizar el programa de vivienda, esta unidad habitacional este mes inició la construcción de las casas de interés social, en las que los predios son de 6x15 (seis metros de ancho por 15 de fondo), la superficie de construcción es de 43.7 metros cuadrados en el caso de vivienda popular tipo duplex.

Las de planta baja tienen nueve metros cuadrados de patio en la parte de atrás con un costo desde los 399 mil pesos y un subsidio del gobierno de 49 mil pesos.

Los que elijan planta alta tienen la opción de crecimiento de un nivel más y el costos es desde los 410 mil pesos y el subsidio gubernamental de 49 mil pesos, pero carecen de patio trasero.

Lo más leído

skeleton





skeleton