Casos coronavirus en Cancún, hoy 19 de junio de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
Se dio a conocer que las brigadas de obras y servicios públicos ya están llevando a cabo el programa de descacharrización en diversos puntos de la ciudad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

La presidente informó a través de sus redes sociales que con el compromiso de impulsar prácticas sanitarias seguras en los servicios de transportación foránea, sostuvo una reunión con los empresarios de este sector, aeropuerto, autobuses privados, arrendadoras de autos y servicios de transportación náuticas, a las mesas de trabajo para compartirles los protocolos preventivos del programa y que así la reactivación económica del municipio sea de manera gradual, proactiva y segura. 

De igual manera se dio a conocer que las brigadas de obras y servicios públicos ya están llevando a cabo el programa de descacharrización en diversos puntos de la ciudad, siguiendo estrictas medidas de higiene entre las cuales destacan: el uso de cubrebocas, máscara facial, guantes y sanitizado de los objetos que recogen de los hogares. Esto con la finalidad de evitar rebrotes de infección de la cepa Covid-19.

Te puede interesar: Los casos de homicidios están muy por debajo de la tendencia histórica: Alfonso Durazo

A tenor del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, que se conmemora este 19 de junio, el Ayuntamiento de Benito Juárez recordó a las ciudadanas que la violencia no es normal y que no están solas, es por ello que puso a disposición los contactos de los organismos especializados para proveer asistencia psicológica, legal y jurídica a aquellas féminas que pueden estar viviendo alguna situación anormal ya sea en sus hogares, lugares de trabajo o espacios comunitarios. 

  • Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Atención psicológica (24 horas): 998 4141276.

Asesoría Legal (24 horas): 998 1430453.

  • DIF municipal

Atención psicológica: 998 1354671.

Atención ciudadana: 998 8948030.

  • Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razones de Género

Orientación jurídica y denuncias: 998 8402236.

Así como la línea de emergencias 911, la cual labora las 24 horas para la atención inmediata.

1594 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este viernes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 2453 casos negativos
  • 284 casos en estudio. 
  • 2795 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 1594 recuperadas.

En cuanto a las personas enfermas que reciben tratamiento médico de la siguiente manera: 

  • 539 en aislamiento social
  • 159 se encuentran hospitalizados en los diversos centros de salud y hospitales del estado. 
  • 503 lamentables defunciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton