Casos coronavirus en Quintana Roo, hoy 25 de marzo de 2020

Lee la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Quintana Roo, proporcionada por el Gobierno del Estado.

|
La Secretaría Estatal de salud mencionó que hasta el momento se registran 128 casos notificados en la entidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana mediante su conferencia de prensa desde la Casa de la Cultura de Cancún, el gobernador Carlos Joaquín González anunció su Plan de Defensa de Trabajo, el cual busca contrarrestar la ola de despidos masivos que ha provocado la pandemia por coronavirus. 

Te puede interesar: Confirman 27 casos de Covid-19 en Quintana Roo

El mandatario estatal informó que al día de hoy todos los sectores del estado registran una ocupación hotelera de menos del 20%, debido a que el turismo a nivel mundial se ha visto mermado frente al cierre de fronteras ante la propagación del Covid-19.

En cuanto al impacto económico que se avecina, Joaquín González anunció que ha tomado como medida un contacto de manera directa con empresas públicas y privadas con el objetivo de apoyar a las familias quintanarroenses

Se espera que el IMSS, Infonavit, Aguakan y Comisión Federal de Electricidad se sumen a la iniciativa y puedan tener flexibilidad durante estos meses, evitando cuotas y sanciones que puedan generar dificultad en la economía del estado. 

En cuanto al empleo, el mandatario estatal anunció que su gestión se está organizando con alrededor de 500 empresas, como las asociaciones hoteleras del estado, la asociación mexicana de viajes, la Canaco, Canirac, Canacintra, Asur, ADO, Ultramar, así como las instituciones bancarias entre otros con el fin de encontrar una fórmula que permita mantener a la planta laboral en la mayor parte posible

El gobernador urgió a los empresarios para sumarse a este pacto de solidaridad con Quintana Roo, apelando a que es momento de devolverle un poco a esta tierra que les ha dado mucho.

El Plan de Defensa del Trabajo que dará inicio hoy en el estado comprenderá las siguientes acciones: 

  • Difusión de las sanciones e indemnizaciones sobre aquellos despidos injustificados. 
  • Buscar la conciliación de manera directa con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. 
  • Se le dará prioridad a la demanda por despidos injustificados suscitados ante la contingencia sanitaria. 
  • Se generará una serie de inspecciones ordinarias en los centros laborales en donde se tengan conocimiento de este tipo de actos no solidarios. 

Se invitó a los ciudadanos que hayan sido despedidos injustificadamente a reportar el caso de manera directa con la Procuraduría de Defensa del Trabajo en el número 998 831 7552 o al 983 832 7072.

Al momento hay 27 casos positivos por Covid-19 en Quintana Roo

La secretaria estatal de salud estatal Alejandra Aguirre mencionó que hasta el momento se registran 128 casos notificados en la entidad

Aguirre Crespo anunció que de acuerdo con las recientes pruebas epidemiológicas 92 casos han resultado negativos, 9 se encuentran en estudio y 27 resultaron positivos. 

De los 27 casos positivos, 22 son de Benito Juárez, 4 de Solidaridad y uno registrado en el municipio de Othón P. Blanco. Entre ellos 11 son mujeres y 16 hombres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton