El Grito de Independencia no dejará grandes ganancias en Cancún

Aunque los restaurantes fueron afectados por la inseguridad, tomaron medidas.

|
En las calles ya están los negocios que venden adornos y banderas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 15 de septiembre es un día de festejo para los mexicanos, quienes salen a las calles para conmemorar El Grito de Independencia, aunque al no tener un fin de semana largo, no representará grandes ganancias para los restauranteros.

En otras ocasiones ha sucedido que la fecha cae entre semana y terminan recorriendo el día, pero ahora el festivo será viernes. Aunque habrá ganancias de hasta 1.8% sobre lo que venden en un día normal, no llegarán muchos turistas algo que ven desafortunado, afirmó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

También te puede interesar: De los siete peores huracanes en México, tres impactaron Q. Roo

“Este día los cheques promedio son mayores ya que los menús son especiales y dependiendo de la persona y el lugar, van desde los 300 a los mil pesos”, dijo.

Aunque los restaurantes fueron afectados por la inseguridad, tomaron medidas, por lo que la ciudadanía puede salir a cenar. Para celebrar, el Ayuntamiento de Benito Juárez alista una serie de eventos en el mes patrio que van a beneficiar a diversos sectores.

Ya fue el encendido de luces del mes representativo en la plaza de La Reforma, y el 8 de septiembre se tendrá el evento “Vaquería Regional Yucateca” que finalizará con un baile masivo en el parque de Las Palapas.

Adornos y banderas

En las calles ya están los negocios que venden adornos y banderas, y para ello la Dirección de Comercio en la Vía Pública otorgó 15 permisos.

La Canicac en Cancún realiza un festival de chiles en nogada, un platillo típico de la fecha, en el que participan varios restaurantes que lo promueven con diferentes presentaciones y recetas especiales.

Para ese día, algunos centros de alimentos organizan fiestas mexicanas y llevan mariachi y alimentos típicos como pozole, tostadas y los chiles, además del tequila, por ello lo que recomiendan es hacer reservaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton