Se necesitan 200 mil pesos para la limpieza de cenotes

Los estudiantes del ITC han mostrado gran interés en rehabilitar estas áreas.

|
En el municipio de Benito Juárez existen 100 cenotes con problemas de contaminación. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el municipio de Benito Juárez existen 100 cenotes con problemas de contaminación que pueden ser rescatados, pero se necesitan 200 mil pesos para equipo y educación ambiental, para que la gente los mantenga limpios y sean una atracción turística, señaló Elisa Guillén Argüelles, directora del área de investigación de turismo sustentable, del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

Los estudiantes del ITC han mostrado gran interés en analizar las aguas de los cenotes para que se rehabiliten y beneficien a las comunidades que viven alrededor de ellos, pues estos pueden contribuir a formar fuentes de trabajo dentro del turismo sustentable.

También te puede interesar: Avanzan estudios sobre perezoso gigante en Cenote Zapote

La inversión para este proyecto es de 200 mil pesos que se destinarían en la compra del equipo tecnológico necesario para el análisis del agua, y en campañas de educación ambiental “porque se debe dar a conocer los beneficios de la conservación y limpieza, así como educar y organizar a la comunidad para que vean una oportunidad de turismo sustentable”, dijo.

Para hacer realidad este proyecto se espera que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pueda aportar el dinero.

La investigadora señaló que la dirección de Ecología municipal está preocupada por la contaminación de los cenotes, porque a su alrededor se forman asentamientos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton