Choferes acusan a taxistas de `sembrar temor´ en paradero de Las Américas
El vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aseguró que hasta el momento no cuentan con alguna queja.
Choferes de camiones de las empresas concesionarias del transporte público municipal denuncian agresiones por presuntos taxistas en plaza Las Américas, con el objetivo de que ya no presten servicio en las noches.
Santiago Carrillo Sánchez, representante de la empresa Autocar, señaló que las amenazas y agresiones que sufren los trabajadores del transporte en dicho sitio ha ocasionado que a las 10 de la noche ya no haya servicio y la gente tenga que usar dichos taxis.
"Comenzaron los operadores a no trabajar, por temor a las amenazas porque se presenta un grupo de taxistas que les dicen que no pueden seguir trabajando desde las 9 o 10 de la noche en plaza Las Américas, hay fotografías y videos, incluso a uno le fracturaron los brazos, por lo que los operadores tienen temor de trabajar”.
Señaló que la empresa insta a los choferes a denunciar e, incluso, añadió que han apoyado, con abogados, a los que se han decidido a acudir ante las autoridades.
Asimismo, el entrevistado indicó que la empresa ya se acercó con las autoridades estatales y municipales, para analizar las acciones que se pueden llevar a cabo para detener esta situación, pues las amenazas y agresiones no sólo se dan en los paraderos, sino en el trayecto sobre la ruta.
Incluso, Carrillo Sánchez señaló que se han dado situaciones similares en otras rutas, como la 17 y 44, por lo que de no parar ahora esta situación, podría extenderse a otros puntos del municipio.
A través de redes sociales, algunos operadores de camiones de transporte público han evidenciado y pedido auxilio entre sus compañeros para frenar las amenazas. Incluso, se han reportado “encerrones” que los taxistas realizan en el paradero de dicha plaza comercial para que los usuarios no puedan usar las unidades.
Sindicato de Taxistas asegura no tener quejas
Por su parte, Luis Mis, vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aseguró que hasta el momento no cuentan con alguna queja.
“No han habido reportes ciudadanos al respecto; pero en el caso de las denuncias por presuntos delitos que se han hecho públicos, tengo entendido que ya se interpusieron los recursos correspondientes ante la Fiscalía, donde finalmente se tiene que hacer la investigación y deslinde de responsabilidades que resulten. Nosotros como sindicato nos deslindamos categóricamente de estas situaciones”.
Sin embargo, advirtió que en caso de que se compruebe que algún agremiado ha cometido algún delito, se procederá administrativamente conforme a las quejas y al Reglamento de Trabajo vigente en la medida que exista un señalamiento directo de algún ciudadano o autoridad.