Sus hijos esperan que regrese: esposa de ciclista desaparecido en Cancún

Asegura que su marido planeó hacer un recorrido de máximo dos horas de duración y aún no regresa.

|
Continúa la búsqueda de los ciclistas que desaparecieron desde el domingo pasado, en un sendero que conduce a Francisco May. (Rubén Darío/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los ciclistas Vicente y Rosendo salieron el domingo con la idea de hacer un recorrido corto, no esperan pedalear más de dos horas ni explorar rutas extensas o desconocidas, aseguró esta tarde Margarita Pérez, esposa de José Vicente Pérez Vázquez, quien lamenta que hasta el momento no haya ninguna pista del paradero de ambos hombres.

“Tengo un poco de paranoia ahorita ya siento que cualquier indicio me da, de repente, esperanza, vuelvo a decaer (…) Hasta ahorita no tenemos ninguna pista, pareciera que se los tragó la tierra”, dijo la mujer durante el operativo de búsqueda al que se sumaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Brigada de Rescate Internacional Cancún y ciudadanos en general.

También te puede interesar: En Cancún: abren carpeta de investigación por ciclistas desaparecidos

Solicitó a la ciudadanía en general cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda de su esposo y de su acompañante, Rosendo Ibañez López, pues asegura que hasta el momento han recibido datos que han resultado confusos y que no han contribuido en las labores.

“Sus hijos lo están esperando y yo todos los días llego y ya no sé qué decirles, porque ellos están a la espera de que su papá regrese”, relató la mujer.

 

Planearon un recorrido corto y conocido

La mujer indicó que el domingo su esposo llevó abastecimiento de agua suficiente para máximo dos horas de recorrido, debido a que Rosendo es novato y en esos casos se acostumbra iniciar con una ruta corta y bien conocida.

 

“Le llaman la ruta de la viejita, es una de las primeras que descubrieron los ciclistas, cuando hay un  novato, como es Rosendo, normalmente no toman caminos más largos, no pueden arriesgarse a tomar rutas lejanas, cuando son rutas largas van acompañados para apoyarse entre varios”, dijo.

 

(Con información de Rubén Darío/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton