Cancún: ¡Mañana termina el ciclo escolar! ¿Qué sigue después?
Este viernes será el último día de las clases a distancia y se implementará un nuevo programa.
Cancún.- Los 353 mil 071 alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Quintana Roo concluirán mañana viernes el ciclo escolar 2019-2021, que dará paso al inicio del programa federal “Verano Divertido”, mediante el cual continuarán ofertando material educativo.
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte del estado, explicó que estos contenidos no formarán parte de la evaluación, ya que su propósito es distraer a los menores que se encuentran todavía en sus hogares.
“Ellos entran en un programa que se llama ‘Verano Divertido’, que será transmitido en el estado a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS); tendrá videos amenos con cuentos y fábulas para que los niños se distraigan sin que tengan el efecto de trabajo, escuela o de tarea”, explicó.
También te puede interesar: Anuncian millonaria inversión en secundaria de Chetumal
En el caso de las y los docentes, a partir del 8 de junio inician labores mediante Consejos Técnicos, en los que se llevarán a cabo diferentes capacitaciones a distancia para subir sus calificaciones, y sobre cómo se trabajará durante el curso remedial y el próximo ciclo escolar 2020-2021.
“Se van a tocar temas como qué dinámica vamos a utilizar para regresar a los espacios educativos, así como otras series de situaciones que están apegadas al desarrollo de la ‘Nueva Normalidad’”, agregó el entrevistado.
Del 3 al 7 de agosto se realizará la limpieza de todos los planteles escolares, que deberán quedar desinfectados para retomar las actividades conforme a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Esto para que el 10 de agosto -y sólo si el semáforo epidemiológico está en Verde- podamos tener un regreso a clases a través del curso remedial, que va a ser la valoración de la carpeta de experiencias que se realizó durante el programa ‘Aprende en Casa’, y que va a ser reforzada para tener un diagnóstico preciso de cómo van a entrar nuestros chicos al próximo ciclo escolar”, dijo.