Esta es la trayectoria de la tormenta tropical 'Franklin'

Los expertos pronostican oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en Quintana Roo.

|
Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
cANCÚN, Q. Roo.- Se prevé cielo nublado, 80% de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 70 km/h en Quintana Roo y a 60 km/h en Yucatán, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en Yucatán y de 3 a 5 metros de altura en Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (conagua)

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente: 

En Quintana Roo se activó la alerta amarilla, debido a que la Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe se localizó el día de hoy a las 05:00., en las coordenadas 17.1 grados latitud Norte y 84.2 grados longitud oeste, aproximadamente a 460 km, al este/sureste de Chetumal, Quintana Roo; y a 425 al este de Cd., Belice, C.A., presenta movimiento al oeste/noroeste (300°) grados a razón de 20 kph; con vientos máximos cerca del centro de 55 kph y rachas de 93 kilómetros por hora.

Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema.

Por su actual trayectoria y gradual acercamiento a las costas del Estado de Quintana Roo; y que representa riesgo de afectación; se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado sobre el seguimiento de este sistema tropical.

¿Qué significan los colores de alerta de Protección Civil?

Alerta Roja

Peligro Máximo: se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical se encuentra impactando un área afectable.
Acercamiento: afectación
Alejamiento: afectación

Alerta Naranja

Peligro Alto: se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el inminente impacto de la línea de vientos.
Acercamiento: alarma
Alejamiento: alarma

Alerta Amarilla

Peligro Moderado: se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos.
Acercamiento: preparación
Alejamiento: seguimiento

Alerta Verde

Peligro Bajo: se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos.
Acercamiento: prevención
Alejamiento: vigilancia

Alerta AZUL

Peligro Mínimo: se detecta un ciclón a más de 72 hrs. de que los vientos puedan dirigirlo a costa y que afecte.
Acercamiento: aviso
Alejamiento: aviso

Lo más leído

skeleton





skeleton