12 de Noviembre de 2018

Cancún

Cierran oficialmente casillas especiales de la zona hotelera

Votaron más de dos mil 200 personas en estas urnas.

No hay más boletas en casillas especiales. (SIPSE)
No hay más boletas en casillas especiales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran oficialmente casillas especiales de la zona hoteleraCompartir en Twiiter Cierran oficialmente casillas especiales de la zona hotelera

Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cierran oficialmente las tres casillas de la zona hotelera de Cancún. El cierre se debió a la falta de papeletas para dejando a cientos de personas sin la posibilidad de ejercer su derecho a este sufragio. 

Desde las primeras horas del día, estas casillas antes de que abrieran a votación, ya se mantenían con gran afluencia de visitantes y de locales que no alcanzaron a realizar su cambio de domicilio. 

También te puede interesar: “El proceso que está en manos de los ciudadanos”

Con ello la gente decepcionada por la logística que implementó el INE para cada casilla especial manifestó su inconformidad e incluso se le oyó decir que se trataba de un fraude para no dejar a la ciudadanía manifestar su derecho. 

Ciudadanos enojados

Cientos de personas manifestaron su enojo luego de que se les informó que en las dos casillas especiales, instaladas en Plaza Flamingos, se habían acabado las boletas electorales a las 3:30 de la tarde.

Ciudadanos reclamaron a capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los funcionarios de Casillas y les exigieron la presencia de autoridades competentes, debido a que comenzaron a anularse las boletas a diputados y presidentes municipales que no fueron utilizadas.

Sin embargo, personal del INE explicó que se hizo aquello, debido a que así lo marca la ley: Cuando se agotan las boletas para votar por presidente de la República Mexicana, se debe cerrar la casilla especial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios