|
No hay más boletas en casillas especiales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cierran oficialmente las tres casillas de la zona hotelera de Cancún. El cierre se debió a la falta de papeletas para dejando a cientos de personas sin la posibilidad de ejercer su derecho a este sufragio. 

Desde las primeras horas del día, estas casillas antes de que abrieran a votación, ya se mantenían con gran afluencia de visitantes y de locales que no alcanzaron a realizar su cambio de domicilio. 

También te puede interesar: “El proceso que está en manos de los ciudadanos”

Con ello la gente decepcionada por la logística que implementó el INE para cada casilla especial manifestó su inconformidad e incluso se le oyó decir que se trataba de un fraude para no dejar a la ciudadanía manifestar su derecho. 

Ciudadanos enojados

Cientos de personas manifestaron su enojo luego de que se les informó que en las dos casillas especiales, instaladas en Plaza Flamingos, se habían acabado las boletas electorales a las 3:30 de la tarde.

Ciudadanos reclamaron a capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los funcionarios de Casillas y les exigieron la presencia de autoridades competentes, debido a que comenzaron a anularse las boletas a diputados y presidentes municipales que no fueron utilizadas.

Sin embargo, personal del INE explicó que se hizo aquello, debido a que así lo marca la ley: Cuando se agotan las boletas para votar por presidente de la República Mexicana, se debe cerrar la casilla especial.

Lo más leído

skeleton





skeleton