Cancún: Se acabaron las citas del SAT para mayo

Contadores prevén complicaciones para cumplir con la declaración anual.

|
Cancún: Se acabaron las citas del SAT para mayo. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La falta de citas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está complicando la presentación de la declaración de impuestos de los asalariados debido a que no pueden presentarse para tramitar la firma electrónica.

Miguel Ángel Uitzil May, presidente del Colegio de Contadores de Cancún, explicó que para tramitar la firma electrónica por primera vez o si venció hace más de un año, se debe realizar de manera presencial en las oficinas del SAT pues se toman datos biométricos.

Sin embargo, para todo el mes de mayo ya no hay citas disponibles, situación que preocupa ya que complicará que el contribuyente cumpla a tiempo.

“Al momento de realizar el proceso, el sistema pide la E-Firma para mandar la declaración, de no contar con ella no permite terminar el proceso. Los contadores y contribuyentes deben estar al pendiente de que libere algún espacio de los que cancelan, de esta manera terminar el proceso”.

El problema para quienes no cumplan a tiempo es que si tuvieran saldo a favor, al presentarla  extemporánea complicaría que se haga la devolución de manera automática: se tendría que hacer una solicitud. 

El SAT dio como plazo hasta finales de mayo para presentar la declaración de impuestos: un mes más de lo que se establece cada año, sin embargo esto no ha sido suficiente ya que la atención en las oficinas es reducida por el tema de la pandemia.  

Durante el proceso de la declaración anual para personas físicas, las oficinas de Cancún lucen con largas filas todos los días, de quienes buscan solucionar algún problema para cumplir en el plazo la declaración. Incluso en algunos casos han tenido que viajar a Chetumal para hacer el trámite.

Para el resto de los contribuyentes que tributan en otro régimen, está avanzando sin mayor problema la declaración.

“Solo hemos detectado que hay un  retraso en la devolución del saldo a favor, que de acuerdo con el SAT, debe ser en tres días, aunque sí están cayendo los depósitos en las cuentas bancarias”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo obtener mi contraseña del SAT? 

Playa del Carmen: Falta de citas ante el SAT pone en riesgo declaración anual

Playa del Carmen: Empresas hacen negocios con las citas con el SAT

 

Lo más leído

skeleton





skeleton