"Aborto legal en México debió decidirse mediante consulta"

Para el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, la mayoría de los mexicanos está en contra del aborto legal .

|
El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, opinó que el gobierno federal debió haber convocado a Consulta Popular para que fuera la ciudadanía quien decidiera sobre el futuro del aborto legal en México y no la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El sacerdote argumentó que la mayoría de los mexicanos ha manifestado estar en contra de la interrupción legal del embarazo en México, por lo que calificó la decisión de la SCJN como autoritaria.

No podemos tolerar la dictadura de unos jueces sobre un pueblo que está a favor de la vida y que están impulsando leyes a favor del aborto. Entonces creo que merece todo el respeto la voz del pueblo, si es que somos una democracia y no una dictadura”, dijo.

De esta manera, instó a la gente que se encuentra en contra de la despenalización a levantar su voz en contra de quienes legislan sobre este tema.

Los diputados representan al pueblo y tienen que legislar conforme lo que piense el pueblo, como pasó aquí en Quintana Roo, que escucharon y no aprobaron el aborto porque hicieron encuestas, mesas, y la gente fue, firmó y se dieron cuenta que el 80% se encuentra a favor de la vida”, dijo.

El sacerdote señaló que pese a que su posición es en contra del aborto, no está de acuerdo con la criminalización de las mujeres que deciden practicarlo, pues aseguró que la cárcel no es la opción adecuada.

Al trauma terrible del aborto no hay que añadirle el trauma terrible de la cárcel, qué se puede hacer para ayudarles a superar el trauma y quiza ponerlas a trabajar en una labor social, algo que le sea útil a la sociedad y a la persona en esa situación”, dijo.

Elizondo Cárdenas aseguró que la manifestación que se plantea para este lunes 13 de septiembre a las 10:00 horas es una convocatoria de organizaciones civiles y no de la iglesia católica, aunque la Diócesis envió un comunicado en defensa de la vida dirigido a sacerdotes y fieles.

Que nuestra iglesia de Cancún-Chetumal levante la voz en favor de los que aún no pueden defenderse. Unámonos en oración para pedir a nuestra madre del cielo, la Virgen de Guadalupe que interceda por los no nacidos”, cita el documento.

 También te puede interesar:

 Feministas llevarán al Congreso nueva iniciativa pro aborto

 Feministas piden juicio político a diputados por votar contra aborto legal

 Diputados rechazan el aborto legal en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton