Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 13 de mayo del 2022

Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región.

|
Foto: Conagua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este día, una línea seca persistirá en el norte del país y mantendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República mexicana, con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes con ráfagas de viento en el norte y noreste del territorio nacional, probabilidad de torbellinos y/o tornados en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el occidente y oriente del país. Un segundo canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca. Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el litoral del Pacífico, mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en la mayor parte de la República Mexicana.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton