Recolectan mil colillas de cigarro en playas de Cancún

Los voluntarios participaron en la limpieza de los arenales de la zona hotelera.

|
La organización Colilla por Colilla implementó la limpieza en playas de este destino turístico. (Iván Cadena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de mil colillas de cigarro fueron recolectadas, la mañana de ayer, en las playas Forum y Gaviota del municipio de Benito Juárez, por parte de voluntarios de una organización civil.

Laura Gómez Basto, encargada por la organización Colilla por Colilla, mencionó que esta es la primera vez que se realiza en Cancún, pero es una iniciativa europea que planean seguir implementando, pues hasta ahora ha sido un éxito y de gran ayuda en Playa del Carmen, donde se realiza desde hace un año.

También te puede interesar: Participan 800 ciudadanos en limpieza de playa Delfines

En colilla por colilla somos un equipo de seis personas que iniciamos por primera vez en Cancún este movimiento, pero que ya se ha realizado en Playa del Carmen en donde la ciudadanía ha respondido excelente. Es una réplica de algo que se realiza también en Europa y lo que buscamos es liberar nuestras playas de estos deshechos”, declaró Gómez Basto.

Al evento de recolección asistieron más de 50 personas, entre niños y adultos, quienes se dividieron en grupos de tres, recorriendo las playas y escarbando entre la arena para recolectar las colillas, sin embargo, también recogieron otro tipo de deshechos.

La activista mencionó que una colilla de cigarro tarda alrededor de uno o 10 años en degradarse, por lo que hizo un llamado a todos los usuarios a que eviten tirarlas sobre la arena.

Además, exhortó a las autoridades municipales para la implementación de contenedores de colillas en las playas.

“Debemos crear consciencia y ser responsables con el uso que le damos a nuestras playas, además las autoridades deberían analizar la posibilidad de implementar contenedores exclusivos para colillas”, manifestó.

De acuerdo con Laura Gómez, las colillas recolectadas son entregadas a una persona que trabaja con ellas y las reutiliza en obras de arte como bloques realizados con botes de plásticos llenos colillas que sirven para la construcción de bardas.

Después de la limpieza de playas, los asistentes realizaron una serie de ejercicios para fomentar entre los participantes un estilo de vida saludable. La encargada del proyecto hizo un llamado para quienes deseen sumarse al proyecto, pueden hacerlo a través de su página de Facebook: colilla por colilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton