Sintra inspecciona combis por sobrecupo; van ocho multas

En la primera semana se han revisado 165 urvans y ocho grúas.

|
Desde esta semana se establecieron diversos puntos de inspección en las combis de transporte público. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de promover y resguardar la seguridad de los pasajeros y del operador, la delegación de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), realiza operativos de inspección de unidades que prestan el servicio de transporte público, para evitar sobrecupo.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de Sintra en la zona Norte del Estado, Juan Jesús Lezama González, quien informó que a partir de esta semana se establecieron diversos puntos de inspección con la participación de 14 inspectores, tanto en zona hotelera como en la ciudad (atrás de Plaza Las Américas), “para exhortar a los operadores de las urvan a no llevar sobrecupo y que respeten la ley”, informa un comunicado.

También te puede interesar: Sintra prohíbe utilizar Tsuru y Spark como taxi

Recordó que por caso omiso de algunos choferes a los mandatos de la ley, se han registrado accidentes en donde se han perdido vidas, “y es lo que queremos evitar con estos operativos. Nos hemos reunido ya con los directivos de las empresas concesionarias, para que concienticen a sus operadores a cumplir y respetar la ley, pues de lo contrario se harán acreedores a sanciones económicas”, advirtió Lezama González.

Añadió que en esta primera semana de inspecciones, se revisaron 165 combis y ocho grúas;  se hicieron seis exhortos a igual número de operadores.

También se impusieron  infracciones a ocho urvan y dos grúas,  por carecer de la documentación en regla y por no respetar la ley vigente, y además fueron trasladados al corralón 15 unidades.

Lezama González, quien reconoció que hace mucha falta la cultura de la conciencia entre la ciudadanía y el operador, advirtió que estos operativos serán de manera permanente para inhibir el sobrecupo, e insistió en hacer un llamado a los usuarios de este servicio de transporte, a no subirse a las unidades que están llenas, toda vez que corren el riesgo de sufrir algún accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton