¿Problemas con el comprobante fiscal digital? Aquí te ayudan

Al menos 70% de los contribuyentes tiene dudas sobre el servicio en línea del SAT.

|
La Prodecon asesora a los contribuyentes que reportan algún problema con el pago de sus impuestos. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- A diario, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Cancún atiende a 50 contribuyentes, quienes tienen problemas con la nueva aplicación para presentar la declaración anual de impuestos.

Un 70% de los pagadores de impuestos que llegan a las oficinas están siendo afectados por el cargado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de nómina, ya que hay duplicidad y esto implica que los ingresos de los contribuyentes estén más elevados y terminen con saldo a pagar, mencionó la delegada Cristina González Ramírez.

También te puede interesar: Aclaración de adeudo ante Infonavit, un ‘dolor de cabeza’

“Nosotros en su momento advertimos que la nueva versión de la plataforma para presentar la declaración con las nuevas herramientas dificultaba a los contribuyentes presentar la declaración, y entre la inconsistencia que ya habíamos señalado es el cargado de los CFDI de nómina”, agregó.

"Advertimos que la nueva versión de la plataforma dificultaba a los contribuyentes presentar la declaración".

Durante las dos primeras semanas de abril estuvo tranquilo, ya que no presentaban sus declaraciones; sin embargo, la afluencia de contribuyentes aumentó considerablemente, lo que además llevó a ampliar el horario.

El problema deriva del cambio de versión en la que el patrón tenía la obligación de presentar una declaración informativa múltiple, y hacía el cargado de la información; con la autorización de los CFDI ya no están obligados a presentar la declaración informativa, pero al cargarlo automáticamente es donde encuentran las inconsistencias.

La duplicidad de CFDI por que no se cancelaron algunas facturas, lo que implica que los ingresos del contribuyente estén más elevados.

La factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet en México es un comprobante digital y equivale a lo que antes era una factura o recibo, es decir, sirve para comprobar las operaciones de compra-venta por la realización de una transacción u operación comercial entre un comprador y un vendedor; compromete al vendedor a entregar el producto o servicio y compromete al comprador a realizar el pago según lo especificado en dicho documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton