23 de Septiembre de 2018

Cancún

¿Por qué debes proteger tus ojos del sol?

Se debe utilizar gafas, gorra o sombrero.

El medicamento que utilice el paciente para mejorar la vista, no debe compartirse. (Clínica Oftalmológica)
El medicamento que utilice el paciente para mejorar la vista, no debe compartirse. (Clínica Oftalmológica)
Compartir en Facebook ¿Por qué debes proteger tus ojos del sol?Compartir en Twiiter ¿Por qué debes proteger tus ojos del sol?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan a los derechohabientes proteger sus ojos ante las altas temperaturas, radiación solar y contaminación que se presentan durante la temporada de calor.

Diana González Guajardo, oftalmóloga de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, dijo que en caso de visitar centros recreativos donde haya piscinas y albercas, o realizar actividades al aire libre, se deben utilizar gafas, gorra o sombrero, lentes o goggles protectores para evitar la entrada de algún cuerpo extraño, agua o cualquier partícula a los ojos, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Además, afirmó que el uso de lentes con filtro solar, lágrimas artificiales, así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares y aire acondicionado, ayudan a prevenir malestares y enfermedades que afectan la salud visual.

También te puede interesar: ¿Sin planes para el fin de semana? ¡Lee esto!

Indicó que si se presentan síntomas como ojo rojo, lagrimeo, resequedad ocular, comezón y secreción verdosa, se debe acudir a consulta con el oftalmólogo para determinar el padecimiento y el tratamiento médico a seguir.

El medicamento que utilice el paciente para mejorar la vista, no debe compartirse.

Con la finalidad de evitar contagios, el medicamento que utilice el paciente para mejorar la vista, no debe compartirse, y una vez que termine la dosis recetada, desecharlo, sugirió la especialista.

La doctora Diana González Guajardo explicó que la exposición al sol, al aire acondicionado y a la contaminación por tiempo prolongado, ocasionan irritación continua en los ojos, favorece la aparición de conjuntivitis, carnosidad y síndrome de ojo seco.

Dijo que posterior a actividades recreativas de natación se pueden presentar desde simple irritación ocular, hasta conjuntivitis infecciosas, todo ello derivado de la exposición a los químicos que se utilizan para el mantenimiento de albercas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios