Concesionaria plantea menos parquímetros

Pide una reunión con empresarios para replantear el número de aparatos.

|
Foto: Adrián Barreto/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. está abierta a eliminar algunos de los cinco mil 200 cajones de estacionamientos con parquímetro, ante la inconformidad de la sociedad.

Diego Gracidas Martínez, representante de la concesionaria de los parquímetros, dijo que convocará al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y al gobierno municipal para replantear el proyecto y eliminar el cobro por estacionamiento en algunas calles o particularmente frente a predios.

“Les hemos refrendado nuestro compromiso a las dos cámaras, es cuestión de agendar una mesa de trabajo, estamos abiertos a quitar algunos parquímetros, si hay que hacer un replanteamiento lo tendremos que hacer para tratar de evitar un mayor impacto

También te puede interesar: Revisan solicitud de amparos contra parquímetros en Playa del Carmen

El proyecto de la empresa contempla 197 parquímetros colocados entre la avenida Aviación y la avenida 48 en el sentido sur-norte, y de la zona federal hasta la avenida 35 en el sentido oriente-poniente, donde habrá un total de 5 mil 230 cajones de estacionamiento, pero la definición de cuántos se eliminarían deberá ser consensuada, agregó.

“No hay un número ahorita, tenemos que replantearlo con todos los interesados, sería irresponsable hacer una declaración de cuántos por ahora”, dijo.

Respecto a los amparos que promovieron tanto el CCE como la Canaco, Gracidas Martínez dijo que es respetuoso de la aplicación de la ley, y por tanto acatará cualquier indicación que los jueces determinen, aunque sin dejar de lado hacer uso de recursos igualmente legales para defender sus intereses.

Mientras se da un fallo de parte de los jueces respecto a esos amparos o se realizan mesas de diálogo, Diego Gracidas indicó que continúan con la socialización del proyecto de parquímetros entre la sociedad. “Hemos hecho avisos a los comerciantes, a la gente en sus casas, ya ha habido vecinos que han tramitado su tarjetón.

Lo más leído

skeleton





skeleton