¡Entérate! Realizarán Congreso Internacional de Adicciones

Se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre en Cancún.

|
Quintana Roo es uno de los estados que mayor uso de drogas legales e ilegales presenta en México. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo es uno de los estados que mayor uso de drogas legales e ilegales presenta a nivel nacional; incluso, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ha hallado indicios de esquizofrenia y crisis patológicas en personas que son consumidoras.

Se espera que asistan más de dos mil personas provenientes de 77 países y 90 ponentes.

Cancún será sede de la edición 19 del Congreso Internacional en Adicciones que tendrá como tema principal la patología dual y comorbilidad asociadas al uso de sustancias, el cual se efectuará del 4 al 8 de diciembre.

Lilliam Negrete Estrella, directora del CIJ en Cancún, reconoció que han encontrado pacientes consumidores de estupefacientes que presentan signos de desequilibrio mental, sobre todo en usuarios de la marihuana.

También te puede interesar: Preparan cursos sobre delitos cibernéticos

En el marco del anuncio del congreso también destacó la relación cercana que hay entre la depresión con la ingesta de bebidas alcohólicas y fumar en exceso.

“En los consumidores de drogas, muy probablemente estarán presentes este tipo de males, por eso es importante trabajar en ellos y darle seguimiento y tratamiento médico adecuado”, apuntó.

Durante el evento, también se efectuará el tercer Taller Internacional para la Certificación en Prevención y Tratamiento Organizado por la Sociedad Internacional de Profesionales del Uso de Sustancias (ISSUP, por sus siglas en inglés).

Lo más leído

skeleton





skeleton