Ven poco viable un hotel cápsula en Cancún

Director del aeropuerto considera que el destino no tiene el mercado para este servicio.

|
La gente no requiere el servicio, ya que es una terminal de origen-destino. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- A diferencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por el cual transitan miles de personas para dirigirse a otros puntos, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) es una terminal de origen-destino, donde la gente se queda a vacacionar, por lo cual no sería viable el proyecto Izzzleep, hotel de renta de cápsulas para dormir, comentó Carlos Trueba Coll, director del AIC.

Sin embargo, mencionó que, “como oportunidad de negocio siempre estamos abiertos, pero es una decisión de cada empresario acercarse con nosotros y hasta el momento no se ha dado al acercamiento”.

También te puede interesar: Remodelan hoteles para competir con rentas vacacionales

Y pese a que no se ha dado este encuentro, en cada oportunidad los ejecutivos de la empresa han manifestado su interés por operar en Cancún.

“En el aeropuerto de la Ciudad de México la gente que transita para dirigirse a otro punto, la demanda en la Ciudad de México es muy diferente a la que pudiera tener Cancún”, insistió.

Este hotel ya opera en el AICM y José Martín, socio fundador de Izzzleep, manifestó a medios nacionales que la intención “es llegar a los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún. Adicionalmente, se nos ha acercado gente interesada en montar el concepto en Europa y otras partes de América”.

El hotel de renta de cápsulas para dormir, abrió sus primeras instalaciones en el Aeropuerto de la Ciudad de México en septiembre de 2017, en la terminal uno.

Actualmente, Izzzleep cuenta con dos dormitorios, cada uno con 40 cápsulas, todas de uso individual, área de lockers, resguardo de equipaje y un área de baños con regaderas y retretes.

Fue creado para cubrir las necesidades de viajeros frecuentes, quienes se ven en la necesidad de un servicio que les permita descansar en un lugar seguro dentro de los aeropuertos, el hotel cápsula ha albergado a hombres y mujeres de entre 30 y 50 años, principalmente.

Se cuenta con tres servicios: uso de regadera con un costo de 150 pesos, con impuestos incluidos; uso de baños por 160, y el servicio completo es de 605 pesos más impuesto, este último incluye el derecho al uso de todas las instalaciones desde las 12 horas del día que llega, hasta las 10 del día siguiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton