Tecnologías transforman vidas de muchas personas

Llegarán los vehículos que serán manejados sin necesidad de un chofer.

|
Las tecnologías modificarán los empleos y otros serán eliminados. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los próximos 10 años vendrá la convergencia tecnológica, es decir que a la misma vez 10 tecnologías llegarán a la madurez y eso será una transformación completa de las vidas de muchos.

Los principales cambios será la movilidad autónoma, ya que llegarán autos que sean manejados sin necesidad de un chofer, además de la inteligencia artificial, una mayor penetración de los drones, pero no sólo para uso de fotografía, sino para transporte y la impresión en tercera dimensión, adelantó Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

También te puede interesar: Realizan taller Arte y Tecnología con material reciclado

“Cuando se unan van a transformar industrias completas y esto traerá un cambio completo ya que incluso los empleos van a modificarse y otros serán eliminados”, explicó.

En los últimos 10 años, los avances en la tecnología han sido significativos y uno de los grandes ejemplos es Uber, la empresa que implementó una plataforma de servicio de transporte a través de dispositivos móviles, y ahora en la entidad es notoria la trasformación de una industria; sin embargo, para el representante de la Canieti esto sólo es la punta del Iceberg de lo que vendrá en los próximos años.

Los autos ni siquiera van a traer chofer y ahora estamos con unas reformas que después tendrán que incluir estas modificaciones”, comentó Erosa Cárdenas.

Todos los días hay cambios y esto también está en las agencias de viajes que ahora la mayoría de las ventas son por internet, las secretarias están desapareciendo y esto seguirá pasando en otros sectores que sean remplazados.

Por ello es importante ver las ventajas y evaluar las desventajas, pero es un proceso de cambio y al estar entrando en la cuarta revolución industrial, claro que habrá modificaciones que traerán perjuicios.

“Lo que viene es la mayor transformación que la humanidad ha vivido y esto aún no se ha visto cómo va a llegar”, explicó Erosa Cardenas.

En Quintana Roo ya hay identificadas al menos 200 empresas de tecnología que desarrollan sistema, software y diseños innovadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton