Coronavirus obliga a cancelar misas de la Diócesis de Cancún- Chetumal

Los templos seguirán abiertos para hacer oración, pero se exhortó a los fieles a evitar aglomeraciones en la medida de lo posible.

|
El obispo diocesano invitó a los católicos a orar en casa y con ello seguir las indicaciones de las autoridades. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La Diócesis de Cancún- Chetumal anunció mediante un comunicado oficial que los fieles católicos del estado de Quintana Roo quedan exentos temporalmente de participar en la misa dominical de manera presencial, así como la cancelación de los eventos religiosos con el objetivo de reducir todo tipo de aglomeraciones haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para con ello evitar los riesgos de la propagación del coronavirus

Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas aseveró que se trata de una medida preventiva con plena responsabilidad y un gran sentido de solidaridad entre los fieles cristianos, sumándose a las indicaciones hechas por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El obispo diocesano anunció que el culto religioso se llevará con normalidad hasta este viernes 20 de marzo, fecha en la que se suspenden hasta nuevo aviso las eucaristías con la presencia del pueblo. 

Te puede interesar: Ordenan cierre temporal de cines, bares y discotecas en Cancún por el Covid-19

No obstante, la indicación para los sacerdotes y párrocos del estado de Quintana Roo es que continúen celebrando la misa en privado y que hagan todo lo posible para que la ceremonia sea transmitida a través de las diferentes plataformas digitales así como en los medios de comunicación públicos y privados. 

Respecto a ello, Monseñor Pedro Pablo anunció a la feligresía que los domingos la celebración del misterio eucarístico será transmitida por la televisora TVCUN a las 11:00 de la mañana, y en las redes sociales de la diócesis se transmitirá a las 12:00 del día. 

Los templos seguirán abiertos, pero conviertan su casa en una Iglesia doméstica

La máxima autoridad de la iglesia católica en el estado de Quintana Roo anunció que los templos seguirán abiertos para que la feligresía pueda recurrir a hacer oración, exhortando a su vez a que en la medida de lo posible eviten aglomeraciones, por lo que los invitó a que orar en casa y con ello seguir las indicaciones de las autoridades. 

“Conviertan su casa en una Iglesia doméstica en donde puedan unirse como familia, y pasar más tiempo en oración y reflexión”, anunció el obispo electo de Cancún- Chetumal. 

Elizondo Cárdenas animó a las familias a vivir este tiempo de cuaresma en casa leyendo la palabra de Dios, meditando los hechos históricos y de fe que derivan en la celebración de semana santa, así como a ver una buena película bíblica.

Lo más leído

skeleton





skeleton