COVID: Lluvia interrumpe jornada de vacunación en Cancún

Este 2 de junio arrancó la vacunación para adultos de 40 a 49 años en Benito Juárez.

|
Debido a la lluvia se registró baja afluencia de personas en los distintos módulos de vacunación / Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La jornada de vacunación contra COVID-19 en Cancún fue interrumpida en diversos lapsos de tiempo debido a la lluvia que sorprendió ayer a la ciudad, por lo que varios módulos lucieron vacíos.

El domo del gimnasio Toro Valenzuela registró poca afluencia en el reinicio de la aplicación, pese a que en semanas anteriores en el mismo punto se registró una gran afluencia de personas, quienes no alcanzaron a recibirla.

Foto: Paola Chiomante

El tiempo de espera en ciertos horarios fue de menos de una hora, por lo que muchos de quienes ingresaban salían tras 45 minutos de espera, incluidos los 30 minutos para descartar reacciones secundarias.

Foto: Paola Chiomante

Por lo que hubo ciudadanos mayores de 40 años que aprovecharon la baja afluencia y la interrupción provocada por el clima, para aplicarse la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

“Avanzó muy rápido, me sorprendió, pensé que iba a haber mucha gente y que sería un tumulto como en las jornadas anteriores, por eso venía un poquito nerviosa, pero ya me siento más protegida, sobre todo porque tuve COVID-19 en noviembre”, dijo Cinthia.

Mientras que la unidad instalada en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodriguez”, presentó encharcamientos en las áreas de espera, por lo que tuvieron que dejar de utilizar algunas de las carpas e ir pasando directamente a la gente a las mesas de registro. 

Foto: Paola Chiomante

Adultos mayores fueron rechazados

Aunque no hubo aglomeraciones, algunos tuvieron que ser rechazados debido a que confundieron las fechas de la aplicación de la segunda dosis de Pfizer o de AstraZeneca para mayores de 60 años.

También pidieron que la convocatoria emitida por las autoridades de salud fuera más clara y tuviera más difusión, ya que para algunos no quedó claro el orden alfabético que se sigue en esta ocasión.

“Estuvimos en la primera jornada y no alcanzamos dosis, después el lunes fuimos a la región 96 y cambiaron su estrategia, nos dijeron que el miércoles, venimos y resulta que es por letra, tengo 52 años y ya pedí dos veces permiso en el trabajo para venir, ahora tengo que esperar al martes 08 de junio”, dijo Víctor Pérez.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chetumal: Más de 30 mil othonenses de 40 a 49 años recibirán vacuna anti covid

El 2 de junio inicia en Cancún la vacunación contra COVID para adultos de 40 a 49 años

Chetumal: Prevén vacunar a más de 250 mil habitantes de 40 a 49 años en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton