Covid: Personal de salud celebra la aplicación de vacunas en Quintana Roo

Tras recibir la primera dosis, una de las enfermeras señaló que ahora se siente más tranquila de ejercer su trabajo.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con aplausos, el personal de salud celebró cada una de las aplicaciones de la vacuna Pfizer BioNtech , que protegerá a los trabajadores de la salud de contraer el virus SARS-CoV2 y enfermar de Covid-19.

Noel Espinosa Mendoza , anestesiólogo de la Clínica Hospital del Issste en Cancún, agradeció la oportunidad de estar protegido debido al riesgo que enfrentan en la primera línea de atención a pacientes Covid.

"Estoy muy agradecido que tanto la ciencia, como el gobierno, porque las instituciones nos dieron una oportunidad de protegernos, ya que nosotros estamos en primera línea, pero esperemos que todos puedan ser vacunados", dijo.

Una de las enfermeras que obtuvo la primera dosis, dijo que con esta aplicación se siente más tranquila de hacer su trabajo, además dijo que no duele más que la dosis contra el tétanos.

“No es peor que otra vacuna, no duele, es más incómoda que la del tétanos. Estoy muy feliz que tengo menos riesgo de morir de Covid, sólo hay que esperar que no haya reacciones, pero esperemos que no, porque no son virus los que se están inyectando ”, dijo.

De las más de cuatro mil dosis que llegaron en primera instancia, dos mil 655 fueron para los Servicios Estatales de Salud, mil 700 para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 450 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y 70 dosis para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud del estado, señaló que hasta las 14:00 horas del 13 de enero se aplicaron mil 129 vacunas , es decir que en menos de 24 horas se tuvo un avance de 23.1% del total.

Sin embargo, enfatizó que pese a que este es el arranque del programa de vacunación, esto no quiere decir que los inmunizados, ni mucho menos, la población en general puede relajar las medidas de prevención.

Por lo que hizo un llamado a seguir el distanciamiento social, uso de cubrebocas, higiene de manos y quedarse en casa si se presentan síntomas sospechosos de infección respiratoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades de Cancún atienden manifestación de recolectores de basura

Personal médico de Chetumal los primeros en ser vacunados contra Covid-19

Covid: Pandemia provoca más de 100 robos en escuelas de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton