Emite INE tercer y último aviso a electores de Quintana Roo

Si estás en esta lista, acude a tu módulo antes del 1 de marzo o perderás tu derecho a votar en junio próximo.

|
Un millón 240 mil 590 quintanarroenses cuentan hoy con credencial para votar vigente. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción /SIPSE
CANCÚN.- Un total de mil 237 quintanarroenses corren el riesgo de perder su derecho a votar en las elecciones del próximo 2 de junio, y en la lista puedes estar tú. 

Si durante 2017 realizaste un trámite de alta, actualización o reposición de tu credencial para votar en Quintana Roo y apareces en la siguiente lista, ocúpate: acude a tu módulo antes del 1 de marzo o, de lo contrario, tu identificación será destruida

También te puede interesar:  ¿Te interesa? El INE continúa con el reclutamiento de personal

Consulta la lista completa aquí:  

¿Por qué destruirán las credenciales para votar? 

Porque es un mandato de ley para evitar fraudes o actos de corrupción durante el proceso electoral local que está en marcha y que culminará con la elección de los 25 diputados que integrarán las XVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Quintana Roo

Lo anterior con fundamento en el artículo 136, párrafo 5, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el que señala que el INE formulará hasta tres avisos para que los ciudadanos acudan a recibir su credencial para votar. De no hacerlo, el plástico se cancelará, según lo dispuesto en el artículo 155 de la misma Ley. 

Según cifras del Instituto, un total de un millón 240 mil 590 ciudadanos quintanarroenses cuentan con credencial para votar vigente y lista para usarse en los comicios de este 2019. De ellos, 604 mil 903 corresponden a mujeres; y 635 mil 687, a hombres. 

En cuanto al número de nuevos electores, el INE calcula que serán 9 mil 506 jóvenes quintanarroenses los que por primera vez contarán con credencial vigente para emitir su sufragio en junio próximo. 

¿Tienes dudas? 

El INE pone a tu disposición el siguiente teléfono al que puedes comunicarte sin costo: INETEL 01 800 433 2000

Lo más leído

skeleton





skeleton