Conoce cuántos quintanarroenses votarán desde el extranjero

De 181 mil registros ante el INE, sólo .38% son de mexicanos nacidos en el estado.

|
El 1 de julio, en Quintana Roo se votará por el presidente de la República, diputados federales, senadores y presidentes municipales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- De los 181 mil 256 connacionales que votarán desde el extranjero para los cargos de presidente de México y senadores de la República, un 0.38% son quintanarroenses; de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) esas fueron las solicitudes aceptadas, porque cumplieron con los requisitos.

La mayoría de los votantes radican en Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia y Reino Unido, conforme a las cifras de solicitudes recibida por el INE para que efectúen su voto.

Los 688 electores nacidos en Quintana Roo que votarán desde el extranjero el presente mes, en sus domicilios, toda vez que esta semana el INE inicio el envió de los paquetes vía mensajería, y las personas deberán devolverlo por la misma vía, los paquetes deben estar en las instalaciones del INE antes de las 8 horas del próximo 30 de junio.

También te puede interesar: Votarán por primera vez más de 17 mil jóvenes en Q. Roo

El paquete contiene las boletas electorales para presidente de México y senadores, y en algunos casos las de gobernador; un instructivo para votar y envío del voto, un sobre para regresar el paquete, así como un sobre por boleta.

Esto contiene el paquete que se envía a los ciudadanos mexicanos. (Redacción/SIPSE)

Al igual que información sobre las plataformas políticas electorales y propuestas de candidatos, partidos políticos y coaliciones.

Los mexicanos nacidos en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán podrán votar además por gobernador y jefe de Gobierno

Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche son los estados del país con menos de mil solicitudes de votación; mientras que la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Puebla el promedio de solicitudes es de 10 mil. Para el voto en el extranjero el INE desarrolló una aplicación en la que las personas podrán seguir su voto emitido.

Lo más leído

skeleton





skeleton