Existen planes para impulsar a Ichkabal

La zona arqueológica representa grandes expectativas para los empresarios de la entidad.

|
Se presentaron proyectos en la inauguración del Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/Enviado Especial/SIPSE
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) analiza la posibilidad de apoyar al gobierno de Quintana Roo con la zona arqueológica de Ichkabal, declaró su titular Miguel Alonso Reyes, al término de la inauguración del Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur 2017.

Entre los proyectos adicionales de Fonatur, se está considerando el apoyo a estas ruinas arqueológicas, dependiendo de la propuesta del gobierno de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¿Estás listo para los sábados de paseo en Chankanaab?

“A través del programa de asesoría técnica de estados y municipios, hemos apoyado con algunos programas de desarrollo turístico como es Tulum, como es Isla Mujeres, hicimos análisis en la isla de Holbox; por otro lado en Othón P. Blanco estuvimos trabajando en materia de planeación estratégica, y sabemos que el gobernador tiene interés en especial de apoyar al INAH para detonar esta zona arqueológica de Ichkabal, están por solicitarnos un apoyo para ver de qué manera participaremos”, declaró.

El atraso en la apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal le resta elementos al sur del estado para detonar el turismo, generar empleos y derrama económica.

Aunque existen más zonas arqueológicas como Oxtanka y Kohunlich, entre otras, la de Ichkabal representa grandes expectativas para los empresarios.

El funcionario federal dijo que están coordinados con el gobernador Carlos Joaquín González para seguir revisando proyectos complementarios a lo que es esta parte de sol y playa, los sitios arqueológicos y la Riviera Maya.

“Nosotros como Fonatur tenemos el vínculo de comunicación permanente y el mantenimiento de la zona hotelera y nos hace que estemos cercanos al estado y que no nos cerremos a lo que ya existe y abrirnos a otras posibilidades, estamos visualizando la posibilidad de, así como lo fue el proyecto playa Langosta, seguir buscando lugares como está área para que los visitantes y locales tengan estos lugares de esparcimiento”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton